Esta receta proviene del libro "Alcalinización con alimentos crudos", con pautas y recetas para purificar nuestro organismo de radicales libres y toxinas. Estamos muy acostumbrados a comer casi todo cocinado, sobre todo en temporadas frías, dejando las ensaladas para el verano. Deberíamos hacer un esfuerzo por consumir las verduras lo más posible en crudo o muy ligeramente cocinadas para aprovechar todos sus beneficios. Aquí propongo una deliciosa pasta muy refrescante que puede servir como cena o como aperitivo, según el tamaño de la tosta.
PREPARACIÓN
- Picar el repollo en tandas con la 123 (accesorio de la Minipimer) hasta que quede muy triturado. Aliñarlo ligeramente con sal, limón y aceite y reservar para que macere un poco. Si tienes tiempo haz esto 20 minutos antes.
- Aplastar el aguacate con un tenedor, añadiéndole un poco de sal y limón para evitar que se oxide.
- Por último, y esto es necesario hacerlo realmente al final porque se oscurece enseguida, rallar las manzanas.
- Mezclar bien los tres ingredientes en un bol, y rectificar de aliño. Es importante encontrar el punto justo de limón, porque es lo que levanta el sabor de esta mezcla.
- SALSA DE PIMIENTO ROJO( AJÍ) PARA DECORAR LA TOSTA: Cuando hice este plato tuve la suerte de tener en mis manos una salsa hecha por mi amiga Flor,( experta en ceviches) de ají peruano. Si lo encuentras adelante!, si no otra buena opción es sustituirla por pimiento rojo, y añadirle un poco del picante que quieras (Tabasco, guindilla, aunque siempre en poquísima cantidad porque te arriesgas a eliminar todo el sabor de la crema pasta)
VARIACIÓN: Me sobró pasta, cogía un tren esa misma noche y me preparé un sandwich de fino pan de centeno, pasta de col, un poquito de ají y huevo duro. Inmejorable!