Esta receta de higos frescos sobre una base de masa quebrada de espelta, acompañada de una dulce mermelada de melocotón, es la elección perfecta. La masa de espelta, conocida por su textura crujiente y su sabor a nuez, se hornea fácilmente, proporcionando el contrapunto ideal a la suavidad de los higos y la dulzura de la mermelada. Ideal para aprovechar la temporada de higos!!
PREPARACIÓN
- En primer lugar hacer la masa quebrada. Poner la harina en un bol, hacer un agujero en el centro y poner la mantequilla y el resto de los ingredientes, y mezclar todo con cuidado amasando bien. En la Thermomix se hace en un momento siguiendo los pasos indicados. Dejar la masa reposar en el frigorífico durante 20 minutos.
- Precalentar el horno a 160ºC
- Lavar y cortar por la mitad los higos
- Extender la masa con el rodillo y cubrir el molde previamente engrasado con mantequilla y colocar la masa en el molde con la mano bien estirada y forrar también los laterales del molde. Pinchar la masa ya extendida en el molde con un tenedor. Cubrir el fondo de la masa con papel de hornear y añadir unos garbanzos y hornear 10 minutos.
- Sacar del horno, y quitar el papel con los garbanzos. Dejar enfriar uno minutos
- Cubrir la base de la masa con los higos partidos por la mitad en circulo y añadir las cucharadas de mermelada de albaricoque por encima para darle brillo y dulzor
- Hornear la tarta durante 20 minutos a 180ºC hasta que esté cocinada.