Este soufflé es una plato muy delicado con un sabor a hinojo muy sutil, y una textura sorprendente. Por supuesto hay que tomar la precaución de que los comensales estén sentados a la mesa antes de que termine el tiempo de horneado, porque de otro modo no verán el plato en su mejor momento. En cuanto a los ingredientes que lleva, la mantequilla y la nata espesa no suelen aparecer a menudo por este recetario, pero aquí son imprescindibles...Pero no creis que un pecadillo de placer gustativo de vez en cuando es muy saludable para el equilibrio emocional?....
PREPARACIÓN
- Deshacer la mantequilla con la crema en una cacerola de fondo grueso
- Picar muy finamente el bulbo de hinojo y añadirlo a lo anterior, y dejarlo durante 3 minutos a fuego medio. Reducir el fuego y dejarlo cocer tapado durante 10 minutos.
- Triturar esta mezcla en la túrmix hasta que quede una pasta mas fina. Esta pasta se puede preparar con antelación, incluso el dia anterior.
- Añadir las 4 yemas, sal , pimienta y nuez moscada
- Untar los moldes individuales con mantequilla y a continuación espolvorearlos con pan rallado.
- Montar 8 claras de huevo a punto de nieve con un pellizco de sal. En un primer momento hasta que las claras queden espumosas. En ese momento añadir el cremor tártaro y seguir batiendo un minuto más hasta que aparezcan picos suaves y dar mas velocidad hasta que aparezcan picos mas duros.
- Mezclar una quinta parte de las claras con la pasta de hinojo, y a continuación, mezclar el resto con una espátula de madera y movimientos envolventes de arriba a abajo.
- Hacer un "sombrero" a cada soufflé, con el dedo pulgar para separar la mezcla del borde del molde, como se muestra en la foto.
- Meter en el horno precalentado a 200ºC . Sacar del horno cuando se vea que han alcanzado su punto, aproximadamente 12 minutos, y servir inmediatamente.