Un recetario hecho en Castilla la Mancha sin Sopa de Ajo, no merecería el nombre de tal. Aquí tenéis nuestra versión, hecha con pan ecológico de nuestras harinas, los ajos de nuestros hortelanos asociados, el caldo de ave con nuestros pollos, y como no coronándola, los huevos de nuestras ponedoras. Es un plato de invierno que se hace en un momento.
PREPARACIÓN
- En una cazuela mediana de barro calentar el aceite oliva VE, saltear los ajos hasta que comiencen a coger un color dorado
- Añadir las rebanadas de pan de pan duro y dar unas vueltas. Espolvorear el pimentón fuera del fuego para evitar que no se queme, porque daría un sabor amargo.
- Revolver todo bien y que se junte el aceite con los ajos, el pan duro y el pimentón. Volver a colocar la cazuela al fuego bajito.
- Rehogar todo durante 2 minutos más y sin dejar de remover agregar el agua o el caldo de pollo y cocer a fuego bajito sin que rompa a hervir durante 10 a 15 minutos.
- Precalentar el horno a 200ºC. Cascar los huevos sobre el pan en la cazuela y meter al horno entre 3-5 minutos, hasta que cuaje la clara y quede la yema liquida.
- Añadir sal y pimienta recién molida, servir muy caliente en cazuela de barro. Decorar con perejil picado.