Atrévete con unos raviolis de remolacha con humus de calabacín, te gustará el sabor dulce y terroso tan peculiar de la remolacha y su color púrpura que da un toque visual atractivo para esta receta. La remolacha es una fuente de nutrientes esenciales, como antioxidantes, vitaminas y minerales (hierro y potasio) y fibra. Este entrante te sorprenderá por su textura y sabor, son facilísimos y rápidos de hacer. Anímate!!
PREPARACIÓN
- Lavar y cortar el rabito final y el tallo las remolachas, cocer en una olla exprés para ahorrar tiempo. No hace falta pelarlas, pero añadir agua hasta cubrir completamente las remolachas, cerrar la tapa. Cocinar durante aproximadamente 15-20 minutos. Abrir la olla, una vez que se haya liberado la presión, verificar con un tenedor la textura de la remolacha. Si esta tierna, está lista para ser utilizada. Dejar enfriar.
- Pelar las remolachas, colocar la remolacha en el mando redondo de la mandolina y fijar la remolacha a la guía de la mandolina para cortarla en rodajas bien finas.
- En una fuente plana poner la rúcula y aliñar con sal, un poco de limón y aceite de VE. Colocar las rodajas de remolacha, y añadir a cada una cucharadita de humus de calabacín bien extendida y media nuez. Cerrar con otra rodaja de remolacha, aliñar con sal, limón y aceite. Adornar con cualquier hierba aromática picadita que tengas a mano.
Veras que aperitivo puedes preparar fácil y apetecible, y se come de un bocado. En unas cucharas de aperitivo colocas media rodaja de remolacha, encima un montoncito de humus de calabacín y terminas con media nuez y adornas con cilantro o salvia y un hilo de buen aceite de oliva VE.