Para poder quitarte el antojo de los calçots, bueno serán unos puerros tiernos. Es una receta muy fácil de hacer rica y sana. Si quieres puedes añadir más verduras como pimientos rojos y verdes o cebolletas y tendrás una escalivada al horno deliciosa.
PREPARACIÓN
- Lavar y limpiar de tierra muy bien los puerros. Quitar la parte verde desechable (guardar para crema). Retirar la punta y las dos primeras capas de piel para después pasarlos por el chorro del grifo y dejarlos limpios.
- Precalentar el horno a 150ºC y colocar los puerros en una fuente de horno. Si los puerros son muy grandes cortar por la mitad. Rociar con aceite de oliva VE los puerros y verter un vaso de agua en el fondo de la fuente para que no se resequen y se agarren al fondo. Sazonar con sal.
- Hornear los puerros a 180ºC durante 15 minutos por cada lado. Cuando estén dorados por ambos lados sacar del horno y servir calientes acompañados de mahonesa con ajo y perejil.
- Para la Mahonesa, cascar un huevo en el vaso de la minipimer, agregar un chorro de vinagre o limón, sal, y los dientes de ajos pelados y cortados en trozos pequeños. Introducir el brazo de la batidora hasta el fondo y batir a velocidad baja sin mover el brazo hasta que esté ligada. Agregar el perejil y volver a batir haciendo movimiento suaves, ascendentes y descendentes hasta que quede una salsa homogénea. Pasarla a un cuenco.