Puerros Asados al Horno con Mayonesa de ajo

Puerros Asados al Horno con Mayonesa de ajo

Para poder quitarte el antojo de los calçots, bueno serán unos puerros tiernos. Es una receta muy fácil de hacer rica y sana. Si quieres puedes añadir más verduras como pimientos rojos y verdes o cebolletas y tendrás una escalivada al horno deliciosa.

 INGREDIENTES (2 personas)

  • 6 puerros medianos
  • Mahonesa :  1 huevo de DEM, 2 dientes de ajo, 250 ml de aceite de OVE de DEM, vinagre o limón, 1 cda perejil

PREPARACIÓN

  1. Lavar y limpiar de tierra muy bien los puerros. Quitar la parte verde desechable (guardar para crema). Retirar la punta y las dos primeras capas de piel para después pasarlos por el chorro del grifo y dejarlos limpios.
  2. Precalentar el horno a 150ºC y colocar los puerros en una fuente de horno. Si los puerros son muy grandes cortar por la mitad. Rociar con aceite de oliva VE los puerros y verter un vaso de agua en el fondo de la fuente para que no se resequen y se agarren al fondo. Sazonar con sal.
  3. Hornear los puerros a 180ºC durante 15 minutos por cada lado. Cuando estén dorados por ambos lados sacar del horno y servir calientes acompañados de mahonesa con ajo y perejil.
  4. Para la Mahonesa, cascar un huevo en el vaso de la minipimer, agregar un chorro de vinagre o limón, sal, y los dientes de ajos pelados y cortados en trozos pequeños. Introducir el brazo de la batidora hasta el fondo y batir a velocidad baja sin mover el brazo hasta que esté ligada. Agregar el perejil y volver a batir haciendo movimiento suaves, ascendentes y descendentes hasta que quede una salsa homogénea. Pasarla a un cuenco.