Esta es una receta familiar muy típica de cualquier casa. Es sencilla de hacer, y cuando hace calor es un buen entrante o una buena cena. Uno de los secretos para que salga excelente es usar un buen tomate frito, y el de Dehesa el Milagro es casero, con un dulzor natural, y de textura agradable. Además, si usáis los huevos ecológicos de nuestras gallinas, el éxito está asegurado.
PREPARACIÓN
- En una cacerola cocer los huevos en abundante agua durante 10-12 minutos desde que el agua empiece a hervir. Pelar y cortar por la mitad
- Separar las yemas de las claras, con cuidado. Rallar las yemas con un rallador y reservar.
- En un bol, desmigar el atún, picar la cebolla , añadir el perejil, las yemas de huevos y las cucharadas de tomate frito.
- Para la MAHONESA, cascar un huevo en el vaso de la minipimer, agregar un chorro de vinagre o limón, sal y el aceite de oliva VE. Introducir el brazo de la batidora en el vaso. Poner la batidora en marcha y mantenerla quieta, sin moverla, hasta que tenga un poco de consistencia. Cuando veas que ha tomado cuerpo, realizar movimientos suaves , ascendentes y descendentes, hasta que quede una salsa homogénea. Pasarla a un cuenco.
- Agregar la mahonesa al bol del atún y mezclar bien.
- Con una cuchara pequeña rellenar las mitades de la clara de huevo con la mezcla y cubrir con un poco de mahonesa
- Puedes decorar con media aceituna rellena encima de cada huevo