Guacamole

Guacamole

 Esta receta de guacamole, requiere elegir el aguacate en su mejor punto de maduración para acertar que sea sabroso. La cebolla puede ser blanca, morada o cebolleta, bien picada y uniforme. Si te resulta indigesta, puedes dejarla en remojo en agua fría unos minutos antes de utilizarla, y después secarla muy bien. El cilantro es un ingrediente que no debe faltar en el verdadero guacamole, hay que picarlo muy bien para que no resalte, debe estar muy fresco. Pero genera opiniones encontradas por el sabor y hay mucha gente que prefiere omitirlo. Un aperitivo fácil y rico para sorprender a familiares y amigos este verano. Aquí te dejo nuestras sugerencias para combinar : terminar un sandwich, con queso fresco, con pan de pita, crudités (zanahoria, pepino, apio), en fajitas , tacos....

INGREDIENTES (4 personas)

  • 2 aguacates en su punto de maduración
  • 1 cebolla o cebolleta mediana
  • 1 o 2 tomates rojos 
  • 1 zumo de limón o lima
  • Sal al gusto
  • Hojas de cilantro (opcional)

PREPARACIÓN

  1. Picar la cebolla en dados de 2-3 cm de lado (brunoise) finos. Pelar los tomates, cortar por la mitad, retirar las semillas y picar en dados pequeños.
  2. Picar finamente las hojas lavadas y secas de cilantro. Cortar la lima o limón por la mitad y exprimir el jugo de una de sus mitades.
  3. Cortar los aguacates por la mitad y retirar los huesos. Sacar la carne y machacar con un tenedor en un plato. Agregar todos los ingredientes preparados a un bol y mezclar bien. Sazonar al gusto y servir acompañado de nachos.
  4. Servir el guacamole fresco y recién hecho. El aguacate se oxida muy rápidamente y al rociarlo con zumo de limón se retrasa la oxidación.