Esta ensalada de remolacha con quinoa, granada, cebolleta y hierbas es una opción saludable y deliciosa para cualquier comida. La quinoa es una semilla rica en proteínas y fibra, mientras que la remolacha es una verdura baja en calorías y rica en nutrientes. Las semillas de granada son una fuente de antioxidantes y vitaminas, mientras que la cebolleta agrega un sabor suave y el chile agrega un toque picante. El cilantro y las hierbas aromáticas le agregan un sabor fresco y vibrante a la ensalada. ¡Espero que disfrutes de tu ensalada!
PREPARACIÓN
- Cortar el tallo y la raíz principal de la remolacha limpia. Colocarlas en una cacerola y cubrir con agua. Llevar a ebullición el agua, reducir el fuego y cocinar a fuego lento hasta que esté tierna mas o menos 25 a 35 minutos remolachas medianas. Una vez listas, colocar las remolachas cocidas en agua fría, y será mucho mas fácil retirar la piel. También se puede hornearlas envueltas en papel de aluminio. Una vez listas, cortarlas en cubitos.
- Lavar bien la quinoa bajo el grifo (para que las saponinas no le de un sabor amargo) y hervirla en agua con sal ( una parte de quinoa por una parte y media de agua). Dejar hervir durante 15 minutos a fuego medio y dejarlo reposar 5 minutos más, hasta que se haya absorbido el agua.
- Pelar y sacar los granos de la granada
- Picar la cebolleta y el chile bien fino, la remolacha en dados y las hierbas muy picadas.
- En un bol grande, combinar remolacha, quinoa y el chile. Añadir las hierbas y las semillas de granada.
- Mientras tanto, batir el jugo de lima y ralladura en un tazón pequeño con el aceite de oliva VE y añadir el ajo triturado, sazonar con sal y pimienta, y emulsionar. Aliñar la ensalada y mezclar bien y servir.