- Después de lavar y picar las hojas de las verduras (si son acelgas, solo las hojas), se rehogan en una sartén con aceite hasta que estén en su punto, habiendo soltado toda el agua y quedando bien tiernas.
- Se doran aparte los daditos de bacon.
- Se añade el bacon, las pasas, y se rehoga todo junto, verificando el punto de sal. Si se quiere se puede añadir también una pizca de nuez moscada a esta mezcla.
- A continuación se procede a rellenar la masa de empanadillas, con la verdura, un poco de huevo, y un par de aceitunas en el centro, pintando con agua el borde para cerrarlas y apretando con un tenedor hasta conseguir un bonito efecto rayado en el borde.
- Se pueden freír, o dorar en el horno. En este segundo caso, se pintan por encima con un pincel con huevo batido, y se meten en el horno precalentado a 200º durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que tomen un bonito color dorado.
Empanadillas chilenas de espinacas
Esta receta de empanadillas de espinacas se prepara con ingredientes sencillos, pasas, huevo duro, bacon y nuez moscada. Son perfectas para compartir o para hacer un entrante especial en reuniones informales con invitados. Al hornearlas o usar una airfryer en lugar de freírlas, se reduce significativamente la cantidad de grasa añadida, lo que las convierte en la opción más saludable. Además, al utilizar espinacas, se aumenta su contenido en fibra, vitaminas y minerales, lo que las hace aún más nutritivas.
PREPARACIÓN