Estas Crêpes Bretonas de la Bretaña Francesa o Galettes de trigo sarraceno son una sencilla receta de hacer, no contienen gluten ni lactosa, aptas para dietas celíacas y intolerantes a la lactosa. El trigo sarraceno, es también conocido como alforfón, no es un cereal, posee los aminoácidos que le faltan a los cereales y a las legumbres. Se pueden adaptar tanto a recetas dulces como saladas. En este caso hacemos un relleno salado de carne en tiras con pimientos que se puede hacer con antelación y que cada uno se lo rellene a su gusto.
CREPES CON TRIGO SARRACENO
PREPARACIÓN
- En el vaso de la thermomix añadir todos los ingredientes, menos el aceite. Triturar unos segundos hasta que quede una masa sin grumos.Se obtiene una densidad un poco más ligera que la masa tradicional de crepes.
- Dejar reposar unos minutos, para que pierda la espuma que se forma al triturar los ingredientes
- En una sartén antiadherente añadir un poco aceite oliva VE y hacer las crepes 2 minutos por cada lado. Deben de quedar doradas y no secas. Dejar en un plato con un paño de cocina que las cubra para que no se resequen.
TIRAS DE CARNE CON PIMIENTOS
PREPARACIÓN
- Limpiar los pimientos y las cebollas, y lavarlos. Partir los primeros en tiras finas y las segundas, en pluma
- Calentar un fondo de aceite y rehogar la cebolleta y el pimiento durante 5 minutos, remover de vez en cuando, añadir unas cayenas si te gusta el picante. Reservar
- En otra sartén calentar muy bien y añadir el aceite, cuando esté muy caliente la sartén, incorporar la carne en tiras y saltéarlas unos instantes.
- Incorporar la carne en la sartén de los pimientos y remover. Reservar
- Calentar las crêpes unos segundos en la sartén, sin añadir grasa. Repartir la preparación en la crêpe, doblar sobre relleno y servir