Esta receta de crema de calabaza de Yotam Ottolenghi, esta sacada de su libro SIMPLE, nosotros la hemos modificado para hacerla más fácil. Esta crema es la reina de las cremas, es la favorita de pequeños y mayores, nos gusta fría en verano y caliente en invierno. Es fácil de cocinar, y la calabaza asada esta mejor que cocida porque carameliza ligeramente y concentra más su sabor. El toque cítrico de la naranja le da un sabor oriental delicioso.
INGREDIENTES (6 personas)
- 1 kg de calabaza o 1 calabaza de cacahuete
- 2 cebollas
- 1 naranja
- 4-6 hilos de azafrán
- 1 yogurt de oveja o de vaca
- 1 litro de caldo de verduras
- 1 manojo de cilantro o perejil
- 4 cdtas de pipas de calabaza peladas
- 1/2 cdta de chile en polvo
- Aceite de oliva VE de DEM
- Sal y pimienta recién molida
PREPARACIÓN
- Calentar el horno a 180ºC
- Poner en bol las pipas de calabaza, el chile en polvo y una pizca de sal. Cubrirlas con aceite de oliva VE y reservar.
- Poner en bol grande la calabaza y la cebolla cortada en trozos de unos centímetros aproximadamente. Salpimentar, añadir un buen chorro de aceite y remover bien. Hornear ambas cosas unos 45 minutos a 180º o hasta que estén tiernos.
- Poner a fuego vivo en una cazuela grande el caldo con la ralladura de la naranja y el azafrán. Cuando hierva, añadir la calabaza y la cebolla, bajar el fuego y cocer suave durante 5 minutos.
- Retirar del fuego, añadir el yogur, triturar a fondo y corregir de sal. Si se ve muy espeso, añadir un poco de caldo de verduras y remover bien.
- Servir con una cucharadita de pepitas de calabaza con su aceite y cilantro picado.