Este guiso de otoño-ínvierno, lleva pocos ingredientes con lo cual es fácil y rapido de cocinar. Los contramuslos son sabrosos y jugosos, y con esta receta de mostaza se obtiene una salsa muy cremosa. Acompañar con quinoa y verduras o con una ensalada verde con cebolla.
PREPARACIÓN
- En un mortero añadir los dientes de ajo pelados y partidos por la mitad y el perejil picado. Machacar bien. Pelar y picar la cebolla. Reservar
- En un bol colocar los contramuslos , salpimentar y añadir el majado de ajo y perejil y mezclar todo con la manos para que quede todo el pollo muy embadurnado.
- Poner una cacerola a fuego moderado, añadir 60 ml de aceite de oliva VE, agregar la cebolla troceada, y freír hasta que este tierna.
- Añadir los contramuslos sin piel y cocinar hasta que este dorado, a los 20 minutos de haber añadido el pollo agregar la mostaza y cocinar durante 3 minutos, salpimentar, remover y añadir el caldo, tapar y hacer a fuego lento durante 20 minutos más. Destapar la cacerola para reducir el caldo y comprobar que el pollo este tierno. Cuando este bien hecho apagar el fuego. Colocar en una fuente y servir.