Berenjenas al Funghetto

Berenjenas al Funghetto

Es curioso el nombre de este plato italiano. Se debe a que el color tostado de la berenjena, e incluso su textura, pueden recordar algo a las setas
Aquí propongo una versión veraniega, con un toque de vinagre, para darle un aire de ensalada, pero si se omite la vinagreta, puede conventirse en un entrante o guarnición caliente.

INGREDIENTES (4 personas)

  • 75 ml de aceite de oliva VE de DEM
  • 4 dientes de ajo, pelados y machacados
  • 2 berenjenas grandes de aprox 900 gr, peladas y cortadas en cubitos de aproximadamente 1,3 cm ( berenjena rayada o berenjena blanca)
  • 20 tomatitos cherry cortados por la mitad
  • 6 cucharadas de perejil picado
  • Vinagre de jerez al gusto

PREPARACIÓN

  1. Saltear el ajo en el aceite de oliva hasta que esté un poco dorado, para que este coja sabor. Retirar el ajo filtrando este aceite.
  2. Añadir los dados de berenjena y saltear durante aproximadamente 15 minutos hasta que cojan color y la carne pierda la firmeza.
  3. Añadir los tomates cherry y saltear un poco más, hasta que se ablanden un poco, añadiendo más aceite de oliva si hace falta.
  4. Añadir el perejil y el vinagre de jerez, mezclándolo bien
  5. Dejar enfriar y servir a temperatura ambiente