PREPARACIÓN (4 personas)
- 1 coliflor mediana
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de almendras crudas
- 1 puñado de uvas pasas
- 1 cucharadita de semillas de comino
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 2 cucharaditas de Ras el Hanout
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- Sal y pimienta negra
- 3 cucharadas de aceite de oliva VE
PREPARACIÓN
- Separar los ramilletes de la coliflor del tronco central, lavar y escurrir bien
- Con ayuda de una picadora o robot de cocina, triturar la coliflor hasta dejar una cosistencia granulada semejante al arroz.
- Picar la cebolleta y el diente de ajo. Calentar el aceite en una sartén y tostar ligeramente las semillas de comino. Añadir la cebolleta y el ajo y pochar unos minutos. Incorporar las almendras picadas y las pasas. Saltear hasta que empiece a coger color.
- Añadir la coliflor, removiendo bien. Regar con el vino y saltaer a fuego fuerte hasta que evapore el alcohol. Sazonar con el comino molido, el pimentón, el ras el hanout y salpimentar.
- Cocinar removiendo constantemente unos 10-15 minutos. Al final de la cocción, corregir de sal. Mezclar con perejil picado antes de servir.
Nota: El Ras el Hanout es una combinacion de especias y hierbas aromaticas marroquí, que se encuentra en los comercios especializados, pero si no lo tienes a mano los ingredientes son los siguientes.
En un mortero: colocar 1cda de pimienta negra en grano, 6 clavos, 1 cdta de comino en grano machacarlo bien. Seguidamente añadir 2 cdta de canela en polvo, 1cdta de cardamomo en polvo, 1 cda de comino en polvo, 1 cdta de jenjibre en polvo, 1 cdta de nuez moscada, 2 cdta de pimentón dulce ahumado y mezclar todo muy bien.