Esta receta de Alitas de pollo en salsa llevan muy pocos ingredientes y por ello son rápidas y fáciles de hacer, ya que solo tenemos que marinar las alitas de pollo con ajo, perejil, vino blanco y limón. Además de una carne sana y baja en grasas es más económica, y son estupendas para una cena informal o un almuerzo con acompañamiento de arroz o puré de patatas. Están para chuparse los dedos!!!
INGREDIENTES (6 personas)
- 2 barquetas de alitas de pollo de DEM
- 6 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pollo
- 1 ramillete de perejil
- 1 limón en zumo
- Aceite de oliva VE
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN
- Colocar las alitas salpimentadas en un recipiente y añadir los dientes ajos sin pelar, cortados por la mitad y un poco aplastados, el vaso de vino, el zumo de limón y perejil picado. Mezclar para impregnar bien las alitas y dejar macerar un par de horas en la nevera.
- Escurrir las alitas y reservar el liquido de la maceración. En una sartén con 4 cucharadas de aceite calentar y dorar bien las alitas por ambos lados.
- Cuando estén doradas añadir el liquido reservado y el caldo de pollo, tapar y cocinar durante 30 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo destapar y subir el fuego, y dejar reducir un poco la salsa. Por último para servir espolvorear con un poco mas de perejil picado.