saltar al contenido
Hummus, mas que un dip

Hummus, mas que un dip

Sumérgete en el mundo de los hummus con estas recetas irresistibles

Si eres de esas personas con un paladar exigente y que además te gusta cuidarte, seguro que te harás adicto a nuestros hummus.

Son de origen árabe, y el mas conocido es el de garbanzos.  Si eres cocinillas, puedes probar hacerlo de lo que se te ocurra, siempre que contenga garbanzo y tahini (crema de sésamo), se puede considerar un hummus.

Nosotros hemos optado por cinco variedades de distintas hortalizas: Pimiento, tomate asado con un toque de orégano, calabacín al curry con nueces (el sabor a curry muy sutil), remolacha y el clásico, el original, de garbanzos.

Ningún aditivo extraño, solo ingredientes naturales y certificados ecológicos, estas cremas son una opción equilibrada y saludable para tomar como un dip de aperitivo, con las clásicas crudités de hortalizas. Color, sabor, textura, son sus cualidades, y sin duda alegrarán esa hora pantagruélica de antes de sentarse a la mesa.

RECETAS CON HUMMUS

Esta entrada de blog pretende ir mas allá, hablando de las otras posibilidades que nos presentan los hummus en la cocina, formando parte de recetas de platos mas elaborados. Su cremosidad, su sabor sutil a cada una de las hortalizas hacen que su presencia en un plato sea mas que bienvenida. Hay que encontrar la compatibilidad perfecta, que se note el sabor, que aporte al plato, en resumen, que se “maride” con el resto de ingredientes.

Aquí os presentamos una pequeña selección de recetas que hemos descubierto este verano, pero sin duda iremos engrosando esta lista poco a poco. Por supuesto, nos encantaría recibir ideas que hayas investigado y que funcionen. Puedes enviárnosla al correo info@dehesaelmilagro.com.

¡¡Espero que te gusten estas que te proponemos,
y anímate a innovar!!

  

VERDURAS ASADAS CON
HUMMUS DE TOMATE ASADO AL OREGANO

¿Algo más apetecible que unas verduras asadas al horno en verano? Esta es una forma de comer verduras muy agradables, por dos razones: Por un lado, la textura tierna de las verduras, y por otro ese saborcito especial que proporciona el asado.
En este caso usaremos nuestro hummus de tomate asado para condimentar estas verduras y veréis como este ultimo ingrediente aporta algo muy especial. Ese toque de orégano que ya tiene el hummus se puede potenciar añadiendo la verdadera aromática al plato al final.

Este plato es perfectamente adaptable a cualquier época del año. Se puede comer en invierno, con otras hortalizas ecológicas de temporada, y caliente, ya sea como entrante, o acompañando a carne de vacuno pollo o cordero. En verano, a temperatura ambiente es delicioso, y se puede completar con ventresca de atún, sardinas, o acompañar una carne asada.

 

ENSALADA VERANIEGA CON ALIÑO
DE HUMMUS DE GARBANZO

¡Imaginación al poder!

Los ingredientes que pongas en tu ensalada te los dejamos a tu elección. Aquí te proponemos una mezclad en hoja verde, tomate cherry, pepino, mozarela, judías verdes, rodajitas de rábano, y para rematar y decorar, después de aliñar, el toque dulce de fresas e higos.

Sin embargo, cualquier mezcla funcionará porque en esta receta, lo claramente diferenciador es su aliño.

La cremosidad del hummus de garbanzo, en este caso rebajado con un chorreón de agua, y aderezado con limón y comino, dará un toque árabe a cualquier ensalada veraniega.

 

PIZZA CON BASE DE CALABACÍN
Y HUMMUS DE TOMATE 

Esta pizza es ideal para los que cuidan su línea y además tienen un paladar exquisito. La base de calabacín almendra, queso y huevo es deliciosa y muy equilibrada en su valor nutritivo, por contener hidratos lentos, como el calabacín, y la almendra, y proteína en el huevo y el queso rallado.

¡Ni rastro de gluten!

Pero no se queda ahí su originalidad. En vez de cubrir con con salta de tomate frito, hemos añadido una capa de hummus de tomate asado al orégano, y solo unos toques de salsa de tomate frito, para terminar con el insustituible queso rallado y unas lonchas de mozzarella. ¡Unos cherris encima, y al horno! Es al sacarla cuando se espolvorea el orégano, potenciando así el sabor del hummus, y unas hojitas de albahaca.

¡Sorprenderás a tus comensales! Ya sean familia o amigos. SI además le das forma de corazón como hemos hecho nosotros, el “Ohhhh!!!!..” se escuchará en el vecindario!

 

TOSTAS CON HUMMUS

En verano apetece comer poco, a veces con una tosta bien completa tenemos suficiente, y no digamos si se trata de un picnic. Llevar los toppings y los tarros de hummus en la cesta y montar en un momento una vez extendida la manta de picnic en el suelo.

Aquí te damos dos ideas para degustar tostas de hummus de tomate asado y de hummus de garbanzo. A cada una de ellas les hemos añadido las hortalizas que le van. EL pepino y feta aliñado con un toque de eneldo al de garbanzo; cherris, aguacate y orégano sobre la de hummus de tomate.

¡Estas dos opciones funcionan, pero anímate a probar con otros sabores de hummus! ¡Hay mil posibilidades!

 

BENEFICIOS DE LOS HUMMUS

Eso de comer algo delicioso y que además no es “pecado” es un privilegio. Esto ocurre con los hummus.

Sus ingredientes abarcan varias familias de alimentos y ello supone un equilibro nutricional destacable.

En la base de todos los hummus están presentes los garbanzos, una leguminosa de alto valor proteico, que los nutricionistas recomiendan incluir en cualquier dieta.

Otro de los ingredientes básicos es el tahini, una pasta de sésamo que nos aporta grasas saludables, es decir grasas insaturadas, que son beneficiosos para la salud cardiovascular ya que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL)y promover el nivel de colesterol bueno (HDL). además, proporciona fibra, minerales y vitaminas.

El aceite de oliva Virgen extra es otro de sus ingredientes, y es bien conocido su valor nutricional. Las grasas son necesarias en nuestro organismo, pero siempre que sean “buenas grasas”. Al igual que en el tahini, se trata de grasas monoinsaturadas, sobre todo ácido oleico, pero además contiene antioxidantes en forma de polifenoles, que ayudan a proteger las células de la presencia de radicales libres.

Por último y no menos importante, encontramos la hortaliza que otorga la particularidad a cada uno de estos hummus. En nuestro caso se trata de hortalizas ecológicas, lo que supone que esta asegurada su trazabilidad hasta el origen donde no se han añadido químicos de síntesis en ningún momento de su vida, desde el campo hasta la elaboración en nuestro obrador. El sabor siempre es mas intenso en las hortalizas ecológicas, y el contenido en vitaminas y nutrientes también supera al de las hortalizas de cultivo convencional. 

ALGUNAS IDEAS PARA CONSUMIR LOS HUMMUS

Si bien te hemos dado recetas especificas para consumir nuestros hummus, aquí podrás ver otras ideas genéricas que seguro que te inspiran!

 

Related Posts

Producción animal ecológica
April 01, 2024
Producción animal ecológica

Siguiendo con los puntos claves de la producción ecológica, hablábamos en el capítulo anterior de los fundamentos principales de...

Leer más
Biodiversidad
March 20, 2024
Biodiversidad

En Dehesa el Milagro nos preocupamos por explicar diferentes conceptos que hoy en día están en boca de...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
DD MM AAAA
Entrada en el blog

Brinde a sus clientes un resumen de su publicación de blog

Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares