Quien no ha tomado tomate frito a cucharadas alguna vez cuando se cae sobre ese que tiene el punto perfecto de dulzor y la textura gruesa de tomate frito casero?
Además, en muchos platos es un ingrediente indispensable, dando esa jugosidad necesaria al plato.
Aquí os hemos preparado una selección de recetas de nuestro recetario en las que el tomate frito le da ese toque especial al plato.
Tener en la despensa una reserva de tarros de tomate frito es algo obligado en cualquier cocina!
Guiso de apio y calabaza en salsa
de tomate frito
El guiso de apio y calabaza en salsa de tomate frito es un plato reconfortante y saludable que combina la textura crujiente del apio con la suavidad y dulzura de la calabaza, todo ello bañado en una rica y sabrosa salsa de tomate frito.
Ratatouille de calabacín, berenjena y tomate
La Ratatouille es un plato tradicional de la cocina francesa que combina una deliciosa mezcla de verduras, como calabacín, berenjena y tomate, cocidas lentamente en una salsa de hierbas aromáticas.
Tumbet Mallorquín
Esta receta de Tumbet mallorquín, es un plato tradicional de verano en Baleares. Se puede comer sólo, aunque normalmente se utiliza para acompañar algún pescado, huevo o carne.
Mousaka
La mousaka normalmente lleva salsa bechamel, pero en la receta que propongo aquí la he obviado, para que resulte un plato más ligero. Berenjenas, carne picada de nuestras terneras ecológicas y tomate frito hecho en nuestro obrador combinan deliciosamente dando lugar a un plato principal perfecto para una noche de verano siempre que lo dejéis templar un poco al salir del horno.
Canelones sin pecado
Esta es una receta de canelones sin lactosa ni harinas refinadas, y de ahí su denominación. No encontré en el mercado pasta de canelones integral, y por eso se me ocurrió la idea de sustituirla por una crepe hecha con harina de espelta, “robada” del fantástico blog de Alejandra Fraile, www.yomemimo.com, dedicado a vida y a la comida sana.
Canelones de berenjena y restos
Una vez más, sale una receta echando un poco de imaginación al mirar lo que queda en la nevera. Un resto de pollo, ajo, cebolla, aromáticas, berenjena o calabacín y tomate frito son los únicos ingredientes de estos canelones sin hidratos de carbono.
Encebollado con maíz
Esta receta es casi como de perogrullo, verdad? En la foto parece un tomate frito corriente y moliente con unos granitos de maíz. Pues la verdad es que es casi eso, pero el título es por algo y además lleva cebolla. Mi amiga Maritza, cocinillas como yo y gran ayuda en este Recetario, me habló de este plato chileno, de lo rico que estaba y de su versatilidad, por lo bien que combina con tantas cosas.
Albóndigas de brócoli
Estas albóndigas de brócoli acompañadas de tomate frito DEM son realmente un plato perfecto para una cena o como entrante en una comida. Pruebalas! Seguro que gustan a todos, niños y adultos!