saltar al contenido
Tomate frito, un ingrediente básico en tu cocina

Tomate frito, un ingrediente básico en tu cocina

Quien no ha tomado tomate frito a cucharadas alguna vez cuando se cae sobre ese que tiene el punto perfecto de dulzor y la textura gruesa de tomate frito casero?
Además, en muchos platos es un ingrediente indispensable, dando esa jugosidad necesaria al plato.

Aquí os hemos preparado una selección de recetas de nuestro recetario en las que el tomate frito le da ese toque especial al plato.
Tener en la despensa una reserva de tarros de tomate frito es algo obligado en cualquier cocina!

Guiso de apio y calabaza en salsa
de tomate frito

El guiso de apio y calabaza en salsa de tomate frito es un plato reconfortante y saludable que combina la textura crujiente del apio con la suavidad y dulzura de la calabaza, todo ello bañado en una rica y sabrosa salsa de tomate frito.

Ratatouille de calabacín, berenjena y tomate

La Ratatouille es un plato tradicional de la cocina francesa que combina una deliciosa mezcla de verduras, como calabacín, berenjena y tomate, cocidas lentamente en una salsa de hierbas aromáticas.


Tumbet Mallorquín

Esta receta de Tumbet mallorquín, es un plato tradicional de verano en Baleares. Se puede comer sólo, aunque normalmente se utiliza para acompañar  algún pescado, huevo o carne. 

 

Mousaka

La mousaka normalmente lleva salsa bechamel, pero en la receta que propongo aquí la he obviado, para que resulte un plato más ligero. Berenjenas, carne picada de nuestras terneras ecológicas y tomate frito hecho en nuestro obrador combinan deliciosamente dando lugar a un plato principal perfecto para una noche de verano siempre que lo dejéis templar un poco al salir del horno.

Canelones sin pecado

Esta es una receta de canelones sin lactosa ni harinas refinadas, y de ahí su denominación. No encontré en el mercado pasta de canelones integral, y por eso se me ocurrió la idea de sustituirla por una crepe hecha con harina de espelta, “robada” del fantástico blog de Alejandra Fraile, www.yomemimo.com, dedicado a vida y a la comida sana.

Canelones de berenjena y restos

Una vez más, sale una receta echando un poco de imaginación al mirar lo que queda en la nevera. Un resto de pollo, ajo, cebolla, aromáticas, berenjena o calabacín y tomate frito son los únicos ingredientes de estos canelones sin hidratos de carbono.

Encebollado con maíz

Esta receta es casi como de perogrullo, verdad? En la foto parece un tomate frito corriente y moliente con unos granitos de maíz. Pues la verdad es que es casi eso, pero el título es por algo y además lleva cebolla. Mi amiga Maritza, cocinillas como yo y gran ayuda en este Recetario, me habló de este plato chileno, de lo rico que estaba y de su versatilidad, por lo bien que combina con tantas cosas.

Albóndigas de brócoli

Estas albóndigas de brócoli acompañadas de tomate frito DEM son realmente un plato perfecto para una cena o como entrante en una comida. Pruebalas! Seguro que gustan a todos, niños y adultos!

Related Posts

Plato de Harvard
May 16, 2024
Plato de Harvard

Hoy vamos a hablar sobre una herramienta que puede cambiar tu relación con la comida: el plato...

Leer más
Producción animal ecológica
April 01, 2024
Producción animal ecológica

Siguiendo con los puntos claves de la producción ecológica, hablábamos en el capítulo anterior de los fundamentos principales de...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
DD MM AAAA
Entrada en el blog

Brinde a sus clientes un resumen de su publicación de blog

Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares