Los higos son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales. Y cuando se convierten en mermelada, sus propiedades naturales y aromáticas se incrementan, por lo que es ideal para untar o acompañar con platos salados.
Por ello, para que deleites a toda tu familia de manera saludable, hemos preparado esta receta paso a paso con solo tres sencillos ingredientes, ¡podrás disfrutar de la mermelada de higos ecológicos durante todo el año!
Ingredientes para la receta de mermelada de higos ecológicos
- 1 kilo de higos verdes o morados ecológicos, lavados, cortados en cuartos y sin tallos.
- 1 1/2 tazas de azúcar granulado. Puedes reemplazar el azúcar por un edulcorante natural como la stevia.
- 1/4 de taza de zumo de limón fresco.
Pasos para la elaboración de la mermelada de higos ecológicos
- En una olla grande, mezcla los higos, el azúcar, y el zumo de limón y cocina a fuego lento, removiendo constantemente. Tapa la mezcla y déjala a fuego lento durante 1 hora, removiendo de vez en cuando.
- Cuando la mezcla se espese bastante, empieza a remover constantemente para evitar que se queme y pegue a la olla.
- Cuando la mezcla haya espesado bastante, retirala del fuego.
- Llena los tarros preparados con la mezcla de mermelada de higo caliente, dejando un espacio de 1 centímetro en la parte de arriba.
- Deja que los tarros se enfríen a temperatura ambiente y guárdalos en la nevera hasta su uso.
Cómo utilizar la mermelada de higos ecológicos
La mermelada de higos ecológicos puede utilizarse en muchas preparaciones. He aquí algunas sugerencias:
Utilízala como glaseado
Combina 1/2 taza de mermelada de higo con 1/2 taza de agua hirviendo y utilízala como glaseado para el jamón cocido, las pechugas de pavo o el lomo de cerdo.
Utilízala como salsa
Su dulzura combina de maravilla con carnes como el cordero. Basta con calentar un poco de mermelada y diluirla con agua. Sírvela caliente como guarnición.
Utilízala en tostadas
Combina la mermelada con quesos cremosos y picantes como el de cabra o el camembert para untar en tostadas con ingredientes salados.
Utilízala en bandejas de queso y embutidos
Prepara tu tabla de quesos y coloca un tarro de mermelada de higos a un lado para que los invitados puedan untarla en galletas o pan crujiente y acompañarla con el queso de su agrado.
Utilízala en sándwiches
Como con cualquier otra mermelada, utilízala con mantequilla de cacahuete, queso crema, mantequilla o simplemente con pan tostado.
Para que tu receta de mermelada de higos ecológicos sea deliciosa y nutritiva, asegúrate de comprar higos ecológicos en Dehesa El Milagro. Nuestros higos orgánicos son cultivados sin el uso de pesticidas u otros productos químicos nocivos. Esto significa que son más seguros para comer y son mejores para el medio ambiente.
Cuando compras higos orgánicos con nosotros, puedes estar seguro de que obtienes una fruta saludable y deliciosa que es buena para ti y para el planeta.