La carne de rabo es muy apreciada en la cocina española por su intensidad en el sabor y el aroma. Su aporte nutritivo, rico en vitaminas, proteínas y minerales, hace de la carne de rabo una de las mejores elecciones para una alimentación sana y equilibrada.
En Dehesa El Milagro distribuimos carne de rabo ecológica de animales que viven en plena libertad por los extensos pastos de nuestra finca.
Libres de estrés, sin contacto con antibióticos ni otras sustancias químicas, en pastos que se retroalimentan de su presencia y a los que no se le añaden fertilizantes…
Comprar rabo de añojo ecológico en Dehesa El Milagro es sinónimo de calidad, de salud y de respeto por los animales. Y para que puedas ahorrar lo máximo posible en tu pedido online de rabo ecológico, te obsequiamos con un 10% de descuento.
Solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter y seguir las instrucciones que recibirás en tu bandeja de correo electrónico. ¡Así de sencillo, así de sabroso, y así de ecológico!
Qué es exactamente la carne de rabo ecológica
La carne de rabo ecológica es la sección de carne que rodea al hueso. La ubicación se sitúa cercana a la médula, que está rodeada de carne rojiza y grasa más blanca. Los trozos de rabo ecológico presentan diferentes tamaños, ya que se produce una estrechez a medida que se alcanza el final de la cola.
Características del rabo ecológico
El rabo ecológico es una carne muy rica en colágeno, un elemento fundamental para el cuidado de las articulaciones en nuestro organismo.
Puede que la carne de rabo ecológica no tenga el aspecto más atractivo a la vista, pero cuando la pruebas tomas consciencia de la intensidad y la exquisitez de sus sabores y matices.
Cómo cocinar rabo ecológico
Como ocurre con la mayoría de platos, cada cocinero tiene su propio estilo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a preparar un rabo ecológico “con fundamento”.
- En el caso de los guisos, lo más recomendable es cocinar el rabo ecológico a fuego lento. Este tipo de cocción provoca que el hueso y el cartílago vayan adquiriendo una textura gelatinosa de la que se desprende el colágeno para crear una rica salsa.
- El tiempo de cocción ideal oscila entre las 2 y 3 horas si quieres que quede tierno. Si tienes tiempo y puedes dejarlo reposar durante unas horas, el resultado será todavía mejor.
Cómo dar un extra de sabor a tus platos de rabo ecológico
A continuación compartimos unos pequeños trucos que te ayudarán a dotar a tus platos de rabo de añojo ecológico de Dehesa El Milagro de un sabor todavía más exquisito.
- Reboza cada parte del rabo en harina.
- En una olla adicional fríe unos cuantos dientes de ajo en aceite de oliva.
- Deja que el rabo ecológico quede bien dorado por todas sus caras.
- Añade un poco de vino (a elegir por el chef) y mezcla con los ajos dejando que reduzca.
- Añade agua o caldo de verduras para mantener la cocción adecuada para que quede bien tierno.
- Unos minutos antes de finalizar la cocción puedes aprovechar para añadir patatas a la cocción. Absorberán parte del sabor de la mezcla y serán el acompañamiento perfecto para tu plato de rabo ecológico.