Me pasaría el verano "comiendo con los dedos"! Como me gusta este plato! Se asa el pollo, se corta en tiras y se guarda en la nevera, y poco a poco se va consumiendo combinado con hortalizas, que también se pueden tener preparadas de antemano. Al igual que las crêpes que se pueden incluso tener congeladas. En DEM nos gusta hacerlas con harina de espelta integral, con poco gluten, mucho más saludable que la harina de trigo. Nada más cómodo para esta época del año en la que no hay horarios, y da pereza meterse en la cocina.
INGREDIENTES (6-8 personas)
- Crêpes de harina de espelta
- 1 pollo ecológico de DEM
- 1/2 cebolla cortada en juliana
- 1 diente de ajo picado muy fino
- 1 manojito de cilantro picado (si no tienes, perejil, orégano, etc..)
- 1 pimiento italiano cortado en bastoncillos muy finos
- 1 pepino pelado y cortado con la mandolina en longitudinal
- 1 poco de lechuga cortada muy fina
- 1 tomate grande cortado en cubitos, habiendo exprimido previamente las pepitas y el agua.
- ALIÑO: sal, aceite de Oliva VE de DEM, limón, pimentón
- Babaganoush de berenjena de DEM, (también se puede poner Humus de garbanzo, o con aguacate machacado con un tenedor añadiéndole un poco de limón y sal)
CRÊPES DE HARINA DE ESPELTA
- 125 gr de harina de espelta
- 3 huevos
- 315 ml de leche de avena
- Un pellizco de sal
PREPARACIÓN
LAS CRÊPES: Mezclar todos los ingredientes en un bol, batirlos bien y hacer las crêpes sobre una sartén antiadherente poniendo una cucharada en el centro y llenar la superficie entera inclinando un poco la sartén hasta cubrir toda la superficie. Cuando se ha dorado por un lado darle la vuelta con cuidado y dorarla por el otro lado. Reservar. Os aconsejo hacer más de las necesarias y congelarlas, tomando la precaución de separarlas con film para que no se peguen.
- Preparar el pollo asado de la manera habitual, dejarlo enfriar, retirar la carne de los huesos, y cortarla en bastoncitos largos. Preparar un aliño con aceite, limón y sal, y aliñar el pollo justo antes de servir.
- Preparar la salsa pebre, mezclando el tomate picado, la cebolla picada, el ajo, el cilantro (u otra aromática) aliñar con sal limón y aceite oliva VE.
- Y ya está todo listo! Ahora a colocar cada uno de los ingredientes cuidadosamente en sus fuentes de servir y boles, y a disfrutar "comiendo con los dedos"!