Una quiche de tomate es una opción deliciosa y fácil para una cena o almuerzo ligero o, incluso para llevártela a la oficina o picnic. Esta receta combina el sabor dulce de los tomates con la cremosidad del Queso Montiermo los huevos batidos junto con la crema de avena y la textura crujiente de la masa que se utiliza como base para el relleno. ¡Te aseguro que te encantará!
PREPARACIÓN
- Extender la lámina de pasta brisa sobre un molde circular. Cubrir con papel de horno y poner unos garbanzos secos encima, que harán de peso y evitarán que la masa suba durante el horneado.
- Hornear la base de la quiche en el horno precalentado a 180ºC, durante 15 minutos. Retirar del horno y resevar.
- Lavar los tomates y cortar en rodajas. Batir los huevos y mezclar con la crema de avena y condimentar con orégano, tomillo, salpimienta negra, los ajos picados y un chorrito de aceite de oliva VE.
- Cubrir la base de la masa con las rodajas de tomate un poco superpuestas, hasta llenar del todo el molde.
- Verter encima del tomate la mezcla de la crema de avena y huevo y termina repartiendo el queso rallado por encima. Hornear la quiché a 180ºC durante 30 minutos, hasta que la superficie se dore. Esta quiche o tarta se puede tomar caliente o fría. Puedes cambiar el orégano y tomillo por albahaca que combina muy bien con el tomate.