Los melocotones en almíbar son una deliciosa y dulce preparación que combina la jugosidad y el sabor natural de los melocotones con un suave y dulce almíbar. Es una receta fácil, nos va a costar un poco hacerla pero es un trabajo muy agradecido. Este postre es perfecto para disfrutar durante todo el año, ya sea solo o acompañado de helado, o incluso en tartas.
PREPARACIÓN
- Lo primero es lavar los frascos tapas. Lo ideal es utilizar frascos de 500ml.
- Pelar los melocotones, hacer un corte siguiendo la linea del hueso, girar las dos partes del melocotón y una de ellas se desprenderá quedando el hueso en la otra mitad. Sacar el hueso con una puntilla. Reservar
- Poner en una cacerola el agua con la canela en rama, los clavos y el azúcar y cuando rompa a hervir añadir los melocotones, dejar cocer hasta que rompa a hervir.
- Llenar los botes con las mitades de melocotón, si te gusta se puede añadir la canela también. Procurar que queden bien apretados y que lleguen casi hasta el borde. Dejar cocer el almíbar durante 15 minutos más para que se evapore el agua y quede el almibar. Rellenar los botes con el almibar hasta que esté bien lleno y tapar los botes.
- En una olla grande sumergir los frascos de pie, cocer la conserva cubierta con un dedo de agua por encima de la tapa, después de romper a hervir cocer 20 minutos. Y luego sacar los frascos del agua.
- Una vez que se han enfriado los frascos, conservarlos en un lugar fresco seco y si es posible sin luz. Podrán durar sin problema hasta el próximo año.