La receta que hoy publicamos es una sencilla tortilla de puerros, perejil y cilantro, y se trata de un plato persa que tradicionalmente se toma en Año Nuevo siendo las hierbas símbolo de renacimiento y los huevos de fertilidad y alegría. A veces las nueces se incluyen entre los ingredientes de la propia tortilla pero aquí se asan sazonándolas con curry y panela y junto con una delicada salsa de yogur a la naranja dan un interesante contrapunto dulce a este plato.
INGREDIENTES (4-6 personas)
- 5 puerros pequeños o 3 grandes
- Un manojo de perejil
- Un manojo de cilantro
- 5 dientes de ajo picados
- 8 huevos orgánicos de DEM batidos
- Una cucharadita de sal
- 1 pellizco de cayena (opcional)
- Aceite de oliva VE
PREPARACIÓN
- Triturar el puerro, (parte blanca y verde clara) en la 123 de la minipimer y reservar
- Triturar igualmente el cilantro y el perejil y mezclar con los puerros
- Cubrir una sartén con una fina capa de aceite de oliva y rehogar puerro y aromáticas durante 5 a 7 minutos hasta que se reblandezca. Sazonar a gusto y mezclar con los huevos batidos
- Cuajar la tortilla en una sartén de 24 cm de diámetro y servir acompañándola de salsa de yogur a la naranja y nueces al curry.
SALSA DE YOGUR A LA NARANJA: Mezclar yogur natural, con un poco de zumo de naranja y su ralladura.
NUECES AL CURRY: Precalentar el horno a 180ºc, humedecer ligeramente las nueces y rebozarlas con azúcar moreno y curry ( esto se hace fácilmente sacudiéndolas dentro de una bolsa de plástico) . Meter en el horno durante 25 minutos removiéndolas de vez en cuando.