En esta ensalada de hinojo, la particularidad es que esta se pasa antes por la plancha, y de esta forma queda ligeramente tierno, y con unas atractivas rayas en su superficie. La mezcla con la quinoa, la naranja, y la cebolla roja, hacen que esta ensalada sea muy especial en sabor y en colorido.
INGREDIENTES (4 personas)
- 3 hinojos pequeños
- 1 naranja
- 100 gr de quinoa
- 1 cebolla roja pequeña cortada en pluma
- Un poquito de perejil picado (o cilantro si se prefiere, a mi siempre me gusta más, pero no siempre lo tengo a mano)
- ALIÑO: Una mezcla equilibrada de aceite de oliva VE de DEM, vinagre, y sal
PREPARACIÓN
- Retirar los tallos del hinojo y cortarlos en gajos de aproximadamente 1,5 cm de grosor
- Calentar al fuego una plancha, preferiblemente de esas que tienen rayas en relieve, y tostar ligeramente los gajos de hinojo por ambos lados, hasta que tengan un bonito color. Aproximadamente 4 minutos por cada lado. Reservar
- Pelar la naranja y con un cuchillo de sierra pequeño, sacar los gajos sin la piel blanca que los separa. Mira este tutorial y veras que fácil es. Reservar
- Cocer la quinoa en el doble de volumen de agua que de quinoa. Añadir un poco de sal al agua y una hoja de laurel. Una vez absorbida el agua la quinoa habrá alcanzado su punto.
- Mezclar todos los ingredientes con el aliño, apartando un poco de cebolla y unos cuantos gajos de naranja, que colocaremos de forma atractiva por encima al montar el plato.
- Antes de servir, espolvorear con el perejil o el cilantro picado.