Asociamos el apio más que nada con las "crudités" o ensaladas, pero en invierno podemos hacer una deliciosa crema como en este caso que se combina con el hinojo y la patata. Las semillas de hinojo son las que reforzarán el sabor anisado más o menos pronunciado según el gusto de cada uno.
INGREDIENTES (4 personas)
- 10 tallos de apio separados de las hojas y éstas reservadas.
- 2 patatas
- 1 bulbo de hinojo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva VE
- 1 cucharada de semillas de hinojo
- 5 dientes de ajo pelados
- Caldo de verduras
PREPARACIÓN
- Cortar el tallo de apio (reservando las hojas) y el hinojo en trozos de 2 cm aprox, colocarlos junto con el ajo en una fuente de horno y rociar con un poco de aceite de oliva VE y salpimentar
- Meter en el horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 25 o 30 mins, o hasta que se vea que la verdura esté tierna y ligeramente dorada.
- Mientras se van asando las verduras poner a cocer las patatas cortadas en trozos en el caldo de verduras hasta que estén tiernas.
- Añadir las verduras a la patatas con un manojo de hojas de apio y cocer todo junto durante diez minutos. en este momento añadir una cucharada de semillas de hinojo.
- Pasar por la batidora hasta que quede una crema fina, añadiendo mas caldo si se considera necesario. En este momento probar el punto de sal y el de hinojo por si se quisiera añadir más.
- Es conveniente pasar está crema por el chino o el pasapurés para deshacernos de las hebras del apio