Esta receta de Tiras de carne con tomate es realmente sencilla de preparar y el reposo le sienta genial, así que te animo a que la prepares de un día para otro. La carne queda tierna y acompañada de habas en temporada, lo convierte en un plato rico en proteínas y hidratos de carbono, por lo que el valor energético que aportan es mucho más elevado. Si utilizas el tomate frito de DEM, te ayudara hacer la receta aún más sencilla. Animaos hacer esta receta, que esta buenísima y disfrutaras.
PREPARACIÓN
- Pelar las habas y cocer en agua hirviendo con una hoja de laurel y sal, durante 10 minutos. Escurrir y reservar
- Calentar la sartén a fuego fuerte y cuando este muy caliente, añadir una cucharada de aceite y freír la carne en tandas para que quede doradita. Colocar la carne en un plato según vayan saliendo de la sartén y añadir la sal, y reservar.
- En la misma sartén de la carne añadir 3/4 del bote de tomate, el orégano y calentar, cuando comience a hervir añadir las habas y rehogar todo junto 5 minutos.
- Bajar el fuego, añadir las tiras de carne fritas y el tomate frito restante, rectificar de sal y rehogar unos minutos y servir.
- Para acompañar:
- Un pure de patatas
- Patatas fritas
- Arroz de coliflor
- Arroz integral
- Quinoa