Este es un plato sencillisimo, que consiste en servir las borrajas en una salsa muy ligeramente ligada con un poco de harina, y con unas almejas....
INGREDIENTES (4 personas)
- 600 gr de borrajas
- 400 gr de almejas
- 1 ajo
- 125 ml de vino blanco
- 10 gr de harina
- Un chorreón de aceite de oliva VE de DEM
- Sal
- Perejil
PREPARACIÓN
- Limpiar las almejas sumergiéndolas durante dos horas en agua con sal. Si no tienes tiempo, podra ser suficiente media hora. Una vez pasado el tiempo, se apreciará que han soltado impurezas. Escurrirlas cogiéndolas en las manos de manera que el agua se filtre en el recipiente.
- Poner una cazuela al fuego con agua y una pizca de sal. Limpiar las borrajas , quitando las hojas y cortarlas en trozos regulares y cocer en el agua hirviendo. Dejarlas cocer 5 minutos, escurrirlas y reservar parte del caldo de cocción.
- Picar el ajo muy fino y sofreírlo en una sartén con un poco de aceite templado, teniendo cuidado de que no se queme.
- Añadir la harina y no dejar de remover con una cuchara de palo para que la harina pierda su sabor a crudo sin que se llegue a tostar.
- Añadir el vino, y seguir removiendo y a continuación dos vasos de caldo de las borrajas y dejar cocer un par de minutos.
- Agregar las almejas a la salsa y esperar que se abran.
- Por último añadir estas almejas en salsa y una rama de perejil a las borrajas que teníamos apartadas y dejar cocer durante 4 minutos y servir.