Mi amiga Isabel pintaba un bodegón mientras yo cocinaba y no pude resistirme de hacer la foto en el maravilloso decorado de su mesa de artista.. En esta receta, el sabor y la textura delicados de las borrajas sirve de encuentro de los aromas contrastados del resto de los ingredientes: el salado del jamón, el anisado del hinojo, y el crujiente de las almendras.
INGREDIENTES (4 personas)
- 1kg de borrajas
- 2 dientes de ajo
- 80 gr de almendras crudas
- 20 gr de semillas de hinojo (o ajonjolí)
- 100 gr de jamón serrano cortado en lonchas muy finas
- Aceite de oliva VE de DEM
- Sal
PREPARACIÓN
- Limpiar las borrajas separando los tallos de las hojas, pero no preocuparse de sus pelillos, porque una vez cocidas pasarán desapercibidos. Cortarlos en trozos de unos 5 cm. Calentar agua con sal en un puchero y cocerlas borrajas hasta que queden al dente.
- Cortar los dientes de ajo en láminas finas para freírlos en una sartén con aceite caliente. Retirarlos cuando empiecen a dorarse. Utilizar el mismo aceite para freír las almendras troceadas junto con el hinojo. Después de unos minutos, retirar y reservar.
- Rehogar el jamón serrano cortado en trocitos en la sartén. Añadir las borrajas junto con los ajos y las almendras, rehogándolo todo unos minutos. Servir caliente.