En esta receta utilizamos el arroz negro, que se le conocía como el arroz prohibido en China porque se reservaba para el emperador. Es un arroz con un alto contenido de proteínas, hierro y fibras, aumenta la sensación de saciedad. Su color se debe a su alto contenido en antociaminas, un potente colorante natural. La única pega es que este arroz debe cocer bastante tiempo, y lo acompañamos de puerro, zanahoria y brócoli, y el pistacho que le dará el toque crujiente. Es una buena guarnición para platos con salsa de nuestros elaborados.
PREPARACIÓN
- Pelar los pistachos uno a uno con paciencia, picar y reservar. Poner en una cacerola una parte de arroz por 3 de agua hirviendo, cocer con la tapa entreabierta durante 35 minutos, veras que el arroz se ha inflado y absorbido todo el agua, pero puede quedar algo de agua, tapar y observaras que se infla el arroz.
- Lavar las zanahorias, el puerro y el brócoli separar los arbolitos y picar cada uno muy finamente. En una cacerola o sartén con aceite, añadir primero el puerro, luego la zanahoria y por ultimo el brócoli, mezclar bien con una cuchara de palo y como truco final añadir medio vaso de agua y dejar cocer tapado 5 minutos, para que se hagan la zanahoria y brócoli.
- Mezclar el arroz con las verduras, añadir unas gotas de aceite si lo necesita, y salpimentar. Servir en una fuente y añadir los pistachos picaditos que le dará un toque crujiente. Acompañar con un plato con salsa.