saltar al contenido
Ven a Dehesa El  Milagro a conocer personalmente a Joel Salatin, el granjero americano más innovador del mundo

Ven a Dehesa El Milagro a conocer personalmente a Joel Salatin, el granjero americano más innovador del mundo

La revista Time lo define como el “granjero más innovador del mundo”, el periódico The Atlantic como el “sumo sacerdote de las granjas de pastoreo”, pero lo que está claro es que Joel Salatin es un referente mundial, un visionario de la agroecología y un pionero, creador del sistema agrícola Polyface.

Los próximos 18 y 19 de abril lo tendremos en Dehesa El Milagro, para compartir y difundir su exitosa experiencia sobre agricultura y ganadería sostenible.

Muchos de vosotros ya os habéis puesto en contacto con nosotros para interesaros por este evento, así que hemos decido contaros todo, con el máximo detalle. Esperamos que os animéis a participar, porque será realmente interesante y enriquecedor, especialmente para todos los que amamos la ecología y los métodos naturales de producción de alimentos.

 

Joel Salatin viene a la finca Dehesa El Milagro de la mano de Diente de León y en su web podéis inscribiros. Con él, compartiremos dos extraordinarias sesiones de formación sobre producción agroecológica de alimentos, en las que nos contará los pormenores sobre la gestión de la fertilidad del suelo, el uso del agua, pastoreo, compost, vallados, infraestructuras móviles de bajo coste, venta directa o planificación de personal, entre otros conceptos de su metodología propia Polyface.

Pero no penséis que nos vamos a quedar en la mera teoría. El hecho de tenerlo en El Milagro nos permitirá vivir de cerca, en la práctica, las técnicas ecológicas de Salatin ya que muchas de las estrategias que él promueve ya se llevan a cabo en nuestra granja. Bajo sus enseñanzas, desde hace siete años hemos desarrollado el manejo holístico de nuestra tierra y la forma de vida y crianza de nuestros animales.

 

Para nosotros es un orgullo ser anfitriones de alguien tan relevante en el ámbito de la agroecología, pero además será un momento único para analizar nuestra labor e intentar mejorarla al máximo. Durante dos días, contaremos con el mejor de los compañeros, del que esperamos recibir muchos y valiosos consejos.

Además de asistir a las sesiones, habrá ocasión de hacer preguntas y de compartir experiencias con otros agricultores, empresas y organizaciones agroecológicas relacionadas con esta metodología de trabajo y forma de vida. Todo el evento, los dos días de masterclass con Joel Salatin, en general cada una de las actividades previstas serán una ocasión irrepetible de networking.

Conoceréis a fondo la metodología Polyface que Joel Salatin puso en marcha en su propia granja de Virginia (EEUU); con ella se garantiza la producción de alimentos de altísima calidad nutricional y al mismo tiempo permite regenerar la fertilidad de la tierra, sin perder de vista la rentabilidad económica de los productores.

joel salatin

Es una ocasión envidiada por muchos, porque esta es la segunda vez que Joel Salatin visita España para compartir su sabiduría y tenemos la suerte de acogerle en nuestra finca, donde no sólo seremos testigos directos de su manera de trabajar, sino que además compartirá con nosotros los entresijos de su forma de vida y su especial visión del mundo a través la agricultura.

Si estás interesado en la agricultura y la ganadería ecológica o si ya formas parte de este maravilloso mundo, no puedes perderte esta gran oportunidad.

Abre tu agenda y apunta:

18 Y 19 DE ABRIL 2018 · “TENGO UNA CITA con JOEL SALATIN”

GRANJA ECOLÓGICA DEHESA EL MILAGRO, ALCAÑIZO, TOLEDO

 

 

Related Posts

Producción animal ecológica
April 01, 2024
Producción animal ecológica

Siguiendo con los puntos claves de la producción ecológica, hablábamos en el capítulo anterior de los fundamentos principales de...

Leer más
Biodiversidad
March 20, 2024
Biodiversidad

En Dehesa el Milagro nos preocupamos por explicar diferentes conceptos que hoy en día están en boca de...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
DD MM AAAA
Entrada en el blog

Brinde a sus clientes un resumen de su publicación de blog

Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares