Si hay algo que me gusta es escuchar las experiencias de los demás. Y si estas experiencias son tan vitales e interesantes como las del último encuentro de Dehesa El Milagro, ¡podría alargar la sobremesa hasta la cena!
Todas mis invitadas fueron, en esta ocasión, mujeres dedicadas al amplio mundo del bienestar físico y espiritual. Un ámbito extenso y también complicado porque hoy en día nos bombardean con decenas de propuestas para meditar, practicar yoga, comer adecuadamente y frases para ser felices.
Espero que las opciones de superación vital que propusieron las asistentes os den algunas ideas y os puedan ayudar a empezar algún camino de mejora, si es que lo necesitáis.
Estos fueron sus “antes” y “después”:
Mercedes de la Rosa padecía insomnio radical: podía llegar a dormir una sola hora al día. El yoga cambió su vida personal y profesional.
Teresa Espeso sufrió un golpe económico y un libro cambió su forma de encajar los reveses.
Andrea Klimowitz, psicóloga, perdió a su padre y se reencontró con él con la meditación y la física cuántica. Para evitaros ir a Google a mirar qué es la física cuántica, es la rama científica que se encarga de estudiar el comportamiento de la materia y la energía.
Elisabeth González, doctora en nutrición perinatal, experimentó el “Despertar de Kundalini” tras escribir su primer libro, que le llevó a entender qué quiere en la vida. Un poco más abajo os explico qué es el “Despertar de Kundalini”
María Abajo acabó exhausta de trabajar en Marketing y Comunicación para los demás y ahora tiene una empresa con su propia visión, relacionada con la reconexión con la naturaleza.
Patricia Hueso es coach y ha encontrado un espacio donde aplicar sus conocimientos: las relaciones entre madres e hijas.
Mercedes de la Rosa es periodista de carrera (¡las que la conocen dicen que se nota mucho en sus textos!) y ahora, una de las mejores instructoras de yoga en Madrid, ¡échale un vistazo a su centro!, Zentro Urban Yoga.
Primero descubrió el Ashtanga Yoga, que trabaja la fuerza y la sanación del cuerpo. Ahora es especialista en Vinyasa Yoga, una disciplina en la que te mueves de una postura a otra a un ritmo veloz, por lo que aumenta la frecuencia cardiaca.
Mercedes considera que detrás de cualquiera de nuestros miedos está la muerte, y que si somos capaces de mirar a la muerte de frente y con naturalidad, muchos de nuestros miedos desaparecen.
Teresa Espeso habló con pasión del libro “Ana, la Abuela de Jesús”. En ese libro, nos contó, se habla de ciertas técnicas de regeneración y oxigenación celular que ya practicaron Sócrates o Alejandro Magno que te llevan “a vivir todo el tiempo que quieras físicamente”. Considera que, quizá, la gente no esté preparada para aceptar estas tesis todavía.
Andrea Klimowitz se dedica a la espiritualidad y la meditación. Tuvo una experiencia que marcó una frontera en su vida: la muerte de su padre. Nos contó que antes de su fallecimiento, ella “era atea”. Pero entonces empezó a tener una conexión con su padre; una relación que ella siente como real. Ahora es especialista en Breathwork o Terapia de respiración, sesiones que imparte ella misma con música electrónica de fondo. ¡Me encantaría probar algún día alguna de esas sesiones!
Elisabeth González, tras acabar su carrera, montó una consulta de nutrición y le fué bien, pero su vida profesional “le resultaba insuficiente”. Publicó un libro de gran éxito, Mamá Slow, y sintió una energía y una creatividad desconocidas para ella hasta entonces. Ella identifica su sensación como El Despertar de Kundalini, una energía espiritual que se localiza, dormida, en la base de la columna vertebral, esperando ser activada. Cuando se despierta, puede abrir canales energéticos que mejoran la salud física, emocional y mental y que dan paso a un profundo bienestar.
La empresa de María Abajo, Less and Conscious, tiene muchas vertientes: comunicación, sesiones de terapia y talleres, representación de influencers…pero todo bajo la misma premisa: que sean marcas relacionadas con la naturaleza o el bienestar.
Uno de los libros que recomienda es Los 6 secretos de la Longevidad de la Doctora Gladys Mc Garey, una mujer pionera en su época y en su forma de ver la enfermedad y la salud. ¡Prometo echarle un ojo!
Patricia Hueso (para mí “Paty”, porque es amiga del cole de mi hija Marta), es coach y la felicité por su nueva idea: la creación de un grupo de coach para madres e hijas.. ¡Es una relación importante y no siempre fácil!
Como véis, nuestros “encuentros milagrosos” son fecundos y los temas de conversación muy concretos y definidos, con el relato de numerosas experiencias personales, que a veces resultan impactantes: está claro que no todos llegamos en ascensor al éxito (si llegamos) y tenemos que subir las escaleras a pie.
Muchas de las recomendaciones que se hicieron en el encuentro, las intento aplicar a mi vida, como por ejemplo la meditación, que practico con los vídeos del canal de Mario Alonso Puig.
Con esta referencia me despido hasta nuestro próximo encuentro, del que tendréis toda la información!
Blanca Entrecanales