Hay muchas hamburguesas, pero las de buey ecológico están muy contadas. Un buey es un macho castrado de más de 4 años, pero nuestros bueyes tienen 6 años.
Otra cosa que las distingue es el origen cierto de la carne. Estos bueyes han vivido toda su vida pastando en las praderas de la finca como un rebaño más. Los bueyes al igual que el resto de rebaños de vacuno u ovino, ayudan a la regeneración de los suelos y a la mejora de los cultivos, siguiendo las pautas del manejo holístico.
En la carne de buey es importante una maduración adecuada, en este caso, la maduración de más de 21 días para la carne de hamburguesa asegura una intensidad de sabor agradable, sin ser exagerada.
Otro detalle importante es que cada hamburguesa la elaboramos de forma manual la misma mañana que las envíamos a las tiendas o los clientes que las compran online, asegurando así una total frescura. No añadimos ningún tipo de aditivos, solo una pizca de sal. Por último, en cuanto a su composición, señalar que tienen una pequeña proporción de grasa no perceptible, que le otorga jugosidad.
Las hamburguesas son un tipo de carne muy deseado hoy en día, por la facilidad que supone prepararlas para consumirlas, y por su versatilidad por las mil diferentes versiones que permiten según lo que les acompañe. Además, hemos puesto a volar la imaginación y hemos dado una vuelta al mundo para daros ideas de preparación con las hamburguesas internacionales, puedes verlo aquí, y otras ideas para degustar las magníficas hamburguesas de buey, echa un vistazo aquí.