saltar al contenido
Receta de pollo relleno de Navidad

Receta de pollo relleno de Navidad

La época navideña está a la vuelta de la esquina, y eso significa que es hora de comenzar a prepararse para la cena de Navidad. Cuando se acercan las fiestas, los platos tienden a ser más grandes y atrevidos, y los sabores más pronunciados. 

Por eso, el pollo relleno Navidad es un plato imprescindible en la mesa de fiesta. Crujiente por fuera y jugoso por dentro, el pollo relleno es la receta perfecta para una comida familiar. Además, se puede acompañar con diferentes guarniciones para deleitar a todos los paladares.

Así que si estás buscando una receta para preparar un delicioso pollo relleno Navidad, no busques más. Aquí tenemos la receta perfecta para ti. Este pollo relleno está lleno de sabor y es fácil de hacer. Tu familia y tus invitados lo van a disfrutar.

 

Tiempo que debes dedicar a la receta 

El tiempo total que tendrás que dedicar a la receta será de un total de dos horas y cincuenta minutos, una receta deliciosa con la que triunfarás estas navidades. 

Elaboración 

Cocción 

Reposo

Tiempo total

30 min

2h

20 min

2h 50 min

Ingredientes para 4 comensales 

  • 1 pollo entero.(limpio y eviscerado)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cebolla picada.
  • 4 dientes de ajo picados.
  • 2 zanahorias picadas.
  • 500 gramos de patatas cocidas y peladas.
  • 250 gramos de guisantes cocidos.
  • Paprika en polvo 

Preparación del pollo relleno

Paso 1

Antes de empezar a preparar la receta, debes sacar el pollo de la nevera 40-50 minutos antes de meterlo en el horno, ya que este solo debe hornearse cuando esté a temperatura ambiente. 

Paso 2

Precalienta el horno a 200 grados. Mientras tanto, en una sartén grande, fríe la cebolla y el ajo en aceite de oliva hasta que estén tiernos y dorados. A continuación, agrega las zanahorias picadas y sofríe por otros 5 minutos. 

Paso 3

En un bol grande, mezclamos las patatas y los guisantes cocidos con la cebolla y las zanahorias. Añade sal y pimienta al gusto y mezclamos todo nuevamente hasta que todos los ingredientes se hayan combinado perfectamente. 

Luego toma el pollo entero y rellénalo con esta mezcla. Cierra el pollo con brochetas o utiliza hilo culinario para mantenerlo unido.

Paso 4

Espolvorea un poco de paprika sobre la superficie del pollo para darle un toque de color. Luego, colócalo en una bandeja para hornear forrada con papel para hornear y ábrelo bien por los lados para que se cocine uniformemente. Hornea a 170 grados durante 1hora y media - 2 horas aproximadamente o hasta que esté completamente cocido.

Paso 5

Cuando esté listo, saca el pollo del horno y déjalo reposar durante 20 minutos antes de servir. Puedes acompañarlo con una ensalada verde o con una guarnición de tu elección.

Como ves, no es necesario ser un experto cocinero para preparar un delicioso pollo relleno Navidad. Con esta sencilla receta, podrás impresionar a todos tus invitados. 

Y para asegurarte de que sirves una cena de calidad, prepara la receta con pollo ecológico. Los pollos ecológicos son criados de forma natural y no reciben hormonas ni antibióticos, lo que los hace mucho más saludables. 

Así que cuando compres tu pollo para preparar esta receta para Navidad, asegúrate de comprar uno ecológico en la Dehesa El Milagro. Visita nuestra tienda para comprar pollo ecológico y otros productos de calidad.

Related Posts

Producción animal ecológica
April 01, 2024
Producción animal ecológica

Siguiendo con los puntos claves de la producción ecológica, hablábamos en el capítulo anterior de los fundamentos principales de...

Leer más
Biodiversidad
March 20, 2024
Biodiversidad

En Dehesa el Milagro nos preocupamos por explicar diferentes conceptos que hoy en día están en boca de...

Leer más
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado
Bacalao sobre humus de pimiento ilustrado

Prepárete para abrir tus sentidos con esta receta de bacalao con pimientos y humus! El jugoso bacalao a la plancha...

Leer más
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado
Pizza con masa de calabacín y hummus de tomate asado

Hacer masa casera sin gluten es más fácil de lo que parece. Hoy te traigo una increíble receta de pizza...

Leer más
DD MM AAAA
Entrada en el blog

Brinde a sus clientes un resumen de su publicación de blog

Drawer Title
¡Bienvenido!

Te damos un 15€ de descuento en tu primera compra superior a 70€.

Insertando código "BIENVENIDO15"

*Condiciones: Sólo un uso por cliente

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

productos similares