Las alitas de pollo son un aperitivo muy delicioso para servir en reuniones con amigos y familiares y, cuando se hacen a la barbacoa, son tan fáciles de hacer. Son muy rápidas y sencillas y siempre son un verdadero placer para los invitados.
Por esta razón, aquí te dejamos una sencilla y deliciosa receta alitas de pollo barbacoa para que hagas en casa y deleites a tu familia y amigos.
¿Qué se necesita para hacer alitas de pollo a la barbacoa?
- Alitas de pollo cortadas o enteras.
- Aceite de oliva para ayudar a que las alitas queden bien crujientes.
- Salsa BBQ. Puedes utilizar tu salsa BBQ favorita.
- Ajo en polvo.
- Sal y pimienta.
Pasos para hacer alitas de pollo a la barbacoa
- Precalienta el horno a 200 grados y coloca papel para hornear en tu bandeja de horno. Mientras se calienta el horno, puedes aprovechar para cortar las alitas si no están cortadas.
- Antes de echar las alitas en el aceite y los condimentos, dales unos golpecitos suaves para eliminar el exceso de humedad. Esto ayudará a evitar que las alitas se sequen y a que las pieles queden bien crujientes.
- En un tazón grande, mezcla las alas de pollo con el aceite, el ajo, la sal y la pimienta y luego colócalas en la bandeja para hornear en una sola capa para que se cocinen uniformemente.
- Hornea hasta que las alas estén crujientes y doradas durante 45 minutos.
- Saca las alitas, añádelas a un bol grande y mézclalas con la salsa barbacoa.
- Hornearlas durante 5 minutos más.
- Sírvelas calientes con tus acompañamientos favoritos.
Variaciones de las alitas de pollo a la barbacoa
- Barbacoa con miel: añade un poco de dulzura mezclando unas cucharadas de miel en la salsa barbacoa.
- Barbacoa picante: puedes hacer que la receta alitas de pollo barbacoa sea picante, añadiendo un poco de salsa picante, Sriracha o chile a la salsa BBQ. Ten cuidado de no añadir demasiado picante.
¿Con qué se pueden servir las alitas de pollo a la barbacoa?
Esta receta alitas de pollo a la barbacoa son ideales para servir con salsa ranchera y salsa para mojar con queso azul y palitos de apio y zanahoria. Quedan muy bien servidas junto a otros aperitivos como cuñas de patata y patatas fritas de boniato.
Otros acompañamientos que puedes servir con estas alitas de pollo crujientes al horno incluyen:
- Ensalada de col casera.
- Ensalada de patata.
- Ensalada de pepino.
Por qué te encantará esta receta de alitas de pollo a la barbacoa
Mínima preparación. Solo se tarda unos minutos en preparar y echar las alitas en la salsa, son una gran opción si tienes invitados.
Ingredientes sencillos. Se necesitan pocos ingredientes y sencillos para hacer una gran tanda de alitas de pollo a la barbacoa.
Para toda la familia. Esta receta alitas de pollo barbacoa son perfectas para toda la familia, incluso para los niños de todas las edades.
Si quieres asegurarte de que tus invitados estén contentos, necesitas comprar alitas de pollo ecológico en la web de Dehesa el Milagro. Nuestras alitas de pollo son frescas y deliciosas, y son perfectas para triunfar en cualquier reunión.