Blog El Milagro

¿Qué hace tan especial a nuestra carne de buey?

18 Mayo , 2020

Nuestros bueyes de raza avileña acompañan al resto de la ganadería en el pastoreo rotacional por las praderas y rastrojos de la finca de acuerdo con el manejo holístico que caracteriza a nuestro proyecto, siempre con el objetivo de mejorar el suelo que es la base de la agricultura ecológica. Esto beneficia su movilidad y permite una alimentación natural que influye notablemente en la calidad de la carne de textura fina y firme.


La carne de buey es sabrosa con un gusto potente y meloso, con un color rojo brillante, con grasa y que en boca destaca por su terneza, intensidad, aroma y calidad del sabor. La carne es la fuente principal de proteínas, de hierro y de micronutrientes esenciales como la vitamina B12. El consumo de carne es a menudo demonizado, sin embargo se debe de considerar que la carne ecológica, de animales criados en libertad que comen básicamente pastos sin aditivos artificiales que promueven el engorde tiene además el equilibrio adecuado de ácidos grasos monoinsaturados, omega 3 y 6 muy beneficiosos para la salud.

 

Tipos de carne de buey

Nuestra carne de buey autentico provienen de nuestros animales criados en libertad y alimentados con productos ecológicos. Se trata de cortes madurados en su punto óptimo y seleccionados para los paladares más exquisitos.

Estos son todos los cortes de buey que puedes encontrar en nuestra tienda online:

Hamburguesas de buey ecológico            

Nuestras hamburguesas son 100% carne de buey, sin mezcla. Esta carne es la más magra de todas, es baja en grasas y alta en proteínas. Posee un excelente sabor y un color rojo intenso característico del caroteno de la hierba que ha alimentado a nuestros bueyes.

Chuletón buey ecológico (próximamente disponible)

Se obtiene del lomo alto, donde el engrasamiento es mayor, debido al hueso del costillar que lleva consigo. Se caracteriza por llevar un hueso del costillar y por esta razón el corte es siempre mas grueso. Es la pieza más cotizada, donde mejor se aprecia el sabor y la jugosidad de la carne.

Entrecot buey ecológico (próximamente disponible)

Es el mismo corte, aunque de menor grosor, y sin el hueso. Se saca del lomo bajo y su nombre se debe a que se encuentra entre las costillas, “entre cote” (cote: costilla en francés).

Solomillo buey ecológico (próximamente disponible)

Se elabora con carne magra de buey ecológico con un 10% de su propia grasa para darle el punto de jugosidad perfecto. No la condimentamos para respetar su sabor auténtico, y poder darle su punto justo de sal en la sartén.

Cómo prepararlos

Para preparar nuestros deliciosos cortes de buey, como el chuletón, entrecot o solomillo: Estas carnes son ideales para hacer a la brasa o a la plancha. En piezas pequeñas son perfectas para preparar a la parrilla, pero si tenemos piezas más grandes podemos preparar deliciosos asados.

 

Otros consejos

Si vamos a preparar alguna receta de buey en casa es importante tener en cuenta esta serie de recomendaciones, tanto de conservación como de uso:

  • Si vamos a consumir trozos o filetes de buey en los próximos 3-5 días, debemos conservar la carne en la parte más fría del frigorífico en un plato tapado para evitar que suelte jugos que puedan llegar a otros alimentos. La carne cruda puede tener bacterias patógenas.
  • Cuando te dispongas a consumir tus piezas de buey, es preferible sacarlas del frigorífico un rato antes de cocinarla. Si la diferencia de temperatura es muy pronunciada la carne puede endurecerse, mejor dejar que se atempere.
  • Es importantísimo lavar la tabla de cortar después de haber preparado carne cruda.

Posts relacionados