Hoy tengo el gran honor de presentaros a Clara.
Ella es una de las promotoras de ventas en nuestra tienda en el Corte Inglés de Pozuelo. Clara es una chica Down, al igual que el Embajador de nuestro Club de Granjeros, mi hermano Álvaro. Gracias a él he tenido la oportunidad de tratar a muchas personas con este tipo de diversidad funcional, y os puedo asegurar que he tenido una inmensa suerte por ello.
Le hemos conocido a través de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, que en el marco del Proyecto Stela, se ocupa de la preparación e integración de estos chicos a la vida laboral. Acudimos a ellos y tras especificarle las necesidades del puesto nos recomendaron a Clara, que ya haba tenido experiencia previa en el área de hostelera del centro ocupacional de la Fundación, y nos aseguraron que era metódica, ordenada, y que le encantaba la atención al público.
Empezó a trabajar con nosotros el pasado 20 de Noviembre, y lo hace en jornada de mañana en dias laborables. Gemma, su preparadora, le acompaña durante la primera etapa, hasta que ella se sienta segura en la realización de las tareas que se le encomiendan, tales como la limpieza del puesto, el ordenar las hortalizas en sus cestos, la reposición de producto, el pesado en la balanza, etc.
Aunque Clara solo lleva un poco más de dos semanas trabajando con nosotros, ha tenido la oportunidad de conocer la Granja y a todos sus compañeros en la Fiesta de Navidad que celebramos el 26 de noviembre, y está perfectamente integrada en el grupo de promotores de Dehesa El Milagro El Corte Inglés.
En nuestra empresa apostamos por la integración laboral de personas como Clara y como Álvaro, y sabemos que los que más ganaremos con esta incorporación seremos nosotros, porque además de su trabajo, aportar algo intangible al grupo de trabajo por ese algo especial que ellos tienen y que siempre enriquece las relaciones humanas.
Haciendo balance de estas dos semanas, ella dice que está contenta y que le gusta mucho su trabajo, mira este video para conocerla un poco más: