Blog El Milagro

Los Espantapajaros de Agatha

02 Mayo , 2019

El pasado miércoles tuvimos una mañana llena de color en la Dehesa El Milagro. Recibimos la visita de cuatro colegios de la zona a los que habíamos retado a participar en una actividad muy creativa y todo orquestado junto a nuestra gran amiga, Agatha Ruiz de la Prada.

El proyecto nació con la intención de que el universo creativo de Agatha entrase en nuestra granja. Esta intención se materializó en un proyecto conjunto con los colegios Martín Gallinar, Jacinto Guerrero, CRA Campo Arañuelo y Blas Tello para realizar espantapájaros inspirados en los diseños de Agatha para más tarde colocarlos en los campos de la finca.

Los alumnos de estos cuatro colegios fabricaron sus propios diseños a partir de telas de temporadas pasadas que el estudio de Agatha Ruiz de la Prada les facilitó. De esta forma, estas telas llenas de lunas, estrellas y corazones antes de ser descartadas han tenido una segunda vida, muy en consonancia con nuestros valores de sostenibilidad.

Durante la mañana del miércoles, un total de 70 alumnos se acercaron hasta la granja y presentaron sus espantapájaros, cada cual más ¡Agathizado!  

Pero además de presentar sus creaciones, los niños pudieron ver diferentes vídeos sobre nuestro proyecto y cómo trabajamos por una agricultura y una ganadería sostenible.

La lluvia no impidió que los niños disfrutaran del paraje que rodea la Dehesa el Milagro.

 

Si quieres ver más, el programa Ancha es Castilla-La Mancha vino a grabar el evento (minuto 48) del vídeo.

Posts relacionados