La Huerta de invierno es muy agradecida y nos ofrece alimentos de temporada ideales para cuidarnos, manteniendo una alimentación sana, equilibrada y con capacidad de potenciar la depuración natural del organismo.
El verde es el color protagonista que lucen con más intensidad productos de temporada como las crúciferas -coles, coliflor, brócoli, romanesco, o kale- , las distintas variedades de acelgas y lechugas, el puerro, el apio, la achicoria, la borraja y el pak choi. El verde predomina, sí, pero no podemos dejar de citar otros vegetales del momento como la lombarda o el rábano.
Verduras eco de invierno
No cabe duda que cuando hablamos de verduras de invierno, se nos viene a la mente una selección de hortalizas perfecta para desintoxicar el organismo, evitar digestiones pesadas y retención de líquidos. Estos alimentos nos ayudan también a controlar el peso, un objetivo que aún tenemos muchos en mente tras los excesos del mes de diciembre. Recuerda que las verduras son ricas en fibra, minerales y vitaminas, además de aportar proteína y otros nutrientes esenciales. Y uno de sus mayores beneficios es que son bajas en grasas y azucares.
Si además hablamos de verduras ecológicas, podemos estar seguros de que se trata de alimentos infalibles para cuidar nuestro organismo, con total ausencia de aditivos, conservantes y pesticidas o abonos químicos.
Por eso desde aquí, nosotros siempre te proponemos una dieta Verde. Aunque, como ya sabéis, en Dehesa El Milagro no somos partidarios de las dietas restrictivas, aconsejamos no limitarse a la verduras y hortalizas si no incluir en nuestro menú otros productos ecológicos como frutas, cereales integrales, legumbres, carnes y huevos, para completar las necesidades nutricionales de nuestro cuerpo.
De las verduras, hablamos con frecuencia y en nuestro recetario tenéis multitud de ideas para prepararlas. Así que hoy, para variar un poco el formato os contamos como preparar batidos con vuestras verduras de invierno preferidas.
Batidos con verduras eco de temporada
Aquí tienes algunas ideas para combinar:
- Brócoli con naranja.
- Zanahoria y apio, con frutas como manzana, piña y/o naranja
- Acelgas (las hojas), manzana verde y plátano
- Apio, remolacha y aguacate
- Col, naranja y peras
- Lechuga, pera y kiwi
- Zanahoria, brócoli y uvas
Las combinaciones son infinitas y, por supuesto, también depende de los gustos personales. Puedes añadirles un chorrito de limón e incluso agua, cualquier tipo de leche o aceite de oliva virgen extra que tiene muchas propiedades beneficiosas y ayudan a ligar los ingredientes.
Las especias y la hierbas aromáticas también hacen que los batidos de verduras sean aún más apetecibles, pero lo que está claro es que, cuando se trata de mezclar, nadie como uno mismo para diseñar su batido ideal.
De lo que no tenemos duda en Dehesa El Milagro es que el consumo de hortalizas y frutas ecológicas garantiza la calidad de cualquier dieta que se precie.