Blog El Milagro

El papel de las granjas extensivas en la Dieta Mediterránea

09 julio , 2021

A raíz de las últimas noticias sobre las recomendaciones a la hora de consumir carne y el hecho de escogerla de granjas extensivas frente a otros modelos de granjas, en Dehesa El Milagro vemos confirmada una vez más que nuestra filosofía va en línea con los avances de la sociedad y el sentir de la mayoría de los españoles.

Nuestro sistema de producción siempre se regirá por los principios de bienestar animal, manejo holístico, recuperación de suelos, consumo de proximidad y preocupación por la salud de nuestros clientes.

 

Diferencias entre granja extensiva y granja intensiva

Como han señalado múltiples asociaciones de ganaderos, las ganaderías gestionadas con técnicas de ganadería regenerativa son beneficiosas para la preservar el equilibrio natural, crear riqueza en el suelo y servir para el desbroce de pastos y limpieza del monte. 

Los datos de consumo de agua y emisión de metano, son ciertos en macrogranjas, y en la ganadería intensiva. Si bien ese modelo es habitual en otras latitudes, lo más frecuente en España es la ganadería extensiva.

Nosotros vamos aún más allá. Porque en nuestro modelo de gestión ganadera, que sigue las pautas del manejo holístico, rotamos el ganado para promover el pasto y mejorar el suelo, incrementando su biodiversidad microbiológica.

Además, nos importa el bienestar animal, y por eso, nuestros animales siempre viven en libertad, rotando en parcelas arboladas y por lo tanto muy alejados del hacinamiento que podría imaginarse y que puede ser lo que ocurre en otras explotaciones.

 

Nuestra contribución a la dieta mediterránea

Por supuesto, estos principios se aplican a todas nuestras ganaderías. Incluso al pollo. En nuestro caso solo criamos pollos de crecimiento lento que viven en casitas acondicionadas para que no pasen calor y entran y salen de ellas solo para pasar la noche, el resto del tiempo viven en libertad picoteando pastos y bichitos a la vez que estercolan el vergel de frutales en el que viven.

España está a la cabeza del ranking mundial de esperanza de vida, gracias a la dieta mediterránea. Desde El Milagro siempre apostaremos por fomentar el consumo de carne, fruta y verdura ecológicas porque el modo en que se ha producido importa.

Posts relacionados