El verano ya está aquí y eso significa una cosa: necesitas carne para tu barbacoa. Y, una buena barbacoa comienza con la calidad de la carne. Quieres saber ¿cuál es la mejor carne para barbacoa? Pues sigue leyendo este artículo, a continuación te lo contamos.
Cuando se trata de barbacoas, el debate sobre cuál es la mejor carne para barbacoa continúa. Sin embargo, lo cierto es que no existe una carne perfecta para la barbacoa. Todo depende de lo que estés buscando y de lo que te apetezca.
Si estás buscando una carne saludable, el pollo ecológico es una excelente opción. Es bajo en grasas y calorías, y sobre todo, son más carnosos debido a que desarrollan una buena musculatura. Del mismo modo, la firmeza de la textura y la profundidad del sabor no tienen comparación con otros tipos de carne.
Además, el pollo orgánico es una de esas comidas de las que nadie se queja en las barbacoas.
¿Por qué elegir carne de pollo ecológica para las barbacoas?
La carne de pollo ecológica es un producto único con muchas características útiles. Por ello, el consumo de esta carne en tus barbacoas tendrá una serie de efectos positivos en tu cuerpo. Así, los beneficios de comer pollo ecológico son los siguientes:
-
El pollo ecológico se cría en un entorno natural, se alimenta con alimentos naturales, sin ningún antibiótico.
-
La carne de pollo ecológico tiene un alto valor vitamínico y nutricional, que afecta positivamente al cuerpo humano.
-
El pollo ecológico no contiene bacterias nocivas que impacten negativamente en la salud humana.
-
El consumo regular de carne de pollo ecológica en las barbacoas ayuda a mantener un cuerpo delgado y saludable. Además, de brindar carne de calidad para tus invitados.
Como puedes ver, la carne de pollo ecológica es una perfecta opción y resuelve nuestra gran pregunta, ¿cuál es la mejor carne para barbacoa?, ya que tiene muchos beneficios de los que debería beneficiarse cualquier persona que controle su alimentación y su salud, y desee realizar la mejor barbacoa del verano.
¿Cómo hacer una excelente barbacoa con pollo ecológico?
En primer lugar, te recomendamos untar el pollo ecológico con aceite de oliva y sazonarlo generosamente para que quede sabroso. Enciende tu parrilla, asegurándote de moderar el calor y dejar un lugar fresco donde haya pocas brasas. Una vez preparada la parrilla, asa el pollo con la piel hacia abajo durante unos 15 minutos, dependiendo de lo caliente que esté tu parrilla, y cierra la tapa.
Una vez que se haya cocido, baña el pollo con una salsa de tu preferencia utilizando la parte fría de tu parrilla. A continuación, dale la vuelta al pollo durante otros 20 a 30 minutos, bajando el fuego y cerrando la tapa.
Cuando los minutos lleguen a su fin, cubre el pollo con un poco más de la salsa que hayas elegido. Se debe cocinar hasta que el pollo esté firme al tacto y opaco por completo a una temperatura de unos 165 grados.
En definitiva, si quieres la mejor carne para tus barbacoas, ven a Dehesa El Milagro. Tenemos una variedad de carnes de pollo ecológicas para elegir, y estamos seguros de que encontrarás la perfecta para tu próxima parrillada con familiares y amigos.