Blog El Milagro

Comida ecológica: propiedades y beneficios de consumirla

18 diciembre , 2020

Los consumidores, de un tiempo a esta parte, se decantan por una alimentación más sana huyendo de los productos transgénicos y buscando alternativas con una calidad de producción aceptable. La alimentación ecológica se basa en el consumo de productos más naturales, conservando todas sus propiedades naturales y sin utilizar pesticidas.

Cuando consumimos comida ecológica, contribuimos a la conservación del medio natural que nos rodea. El organismo los asimila mejor y ayuda a prevenir enfermedades. Además, hay otras buenas razones por las que es recomendable consumir comida ecológica. Te lo detallamos a continuación.

 

Propiedades y beneficios de la comida ecológica

Hoy en día, comer productos ecológicos se ha convertido en una alternativa para los mercados tradicionales. Para que un alimento se pueda convertir en ecológico debe cumplir una serie de requisitos en su producción o fabricación. De las etiquetas del producto puedes sacar dicha información, aunque muchas personas se preguntan si ser más saludable significa que tengan algún valor añadido.

 

La comida ecológica es más saludable

El cuidado de la propia salud es una de las ideas principales para consumir productos ecológicos, aunque muchas personas reconocen tener dudas sobre este tipo de alimentación. A la pregunta de si es más saludable comer productos ecológicos y si es más sano para nosotros, las respuestas son dispares en función de los estudios, aunque existen evidencias científicas de sus beneficios.

El Parlamento Europeo ha elaborado informes rigurosos sobre las propiedades de la comida ecológica. Los productos ecológicos no contienen sustancias artificiales por lo que el organismo los asimila correctamente sin alterar las funciones metabólicas. Está comprobado que mejoran las defensas. Los alimentos cultivados en suelos equilibrados son más nutritivos y contienen unos niveles más altos de vitaminas, antioxidantes y minerales, ayudando a prevenir enfermedades como el cáncer.

Por todo ello, la comida ecológica comienza a posicionarse como una alternativa más saludable a los productos que podemos encontrarnos en cualquier supermercado. Sin embargo, no siempre es fácil adquirir este tipo de productos. Así, la comida ecológica online es una alternativa perfecta para disfrutar de todas sus propiedades sin perder tiempo.

 

Respeta la naturaleza y bienestar animal

Además de ser más saludables y beneficiosos para la salud, los productos ecológicos también son beneficiosos para la naturaleza y el bienestar animal. En primer lugar, la comida ecológica permite conservar los recursos naturales, protege la biodiversidad y es sostenible. Por otro lado, aumenta la fertilidad natural de los suelos.

En el aspecto de la agricultura ecológica, frena la desertificación y fertiliza la tierra, mejorando así la continuidad de los cultivos y la protección del medio ambiente. Otra ventaja es que no contamina los acuíferos y favorece la retención de agua. Además, también contribuye a la preservación del ecosistema respetando su equilibrio. En Dehesa El Milagro, estas medidas forman parte de nuestro ADN.

Los beneficios de consumir comida ecológica no sólo se encuentran en el plato final. Los pastos naturales son la base de la alimentación animal y además, los forrajes y piensos son ecológicos, sin transgénicos ni pesticidas, lo que hace que el producto final también lo sea. En definitiva, la ganadería ecológica permite que los animales crezcan a un ritmo natural y en condiciones de vida adecuadas y sin estrés, mejorando considerablemente la calidad de los productos que llegan a nuestras casas.

 

La comida ecológica es más sabrosa

¿Por qué la comida ecológica se considera más sabrosa? Es muy sencillo. Porque  al estar preparada de forma más cuidadosa y artesanal tiene mejor sabor, recuperando con ello los gustos originales. Las plantas crecen más sanas debido a la utilización de fertilizantes orgánicos, lo que les permite conservar el sabor, aroma y color auténticos.

Es por esta razón por la que muchos consumidores prefieren la comida ecológica, ya que les permite conservar el auténtico sabor tradicional de los alimentos.Si el buen producto de la huerta o el campo lo combinamos con unas buenas recetas donde emplear dicho producto, os podéis imaginar el resultado final.

 

El consumo de comida ecológica se va haciendo cada vez más generalizado gracias sobre todo a todos sus beneficios. ¿A qué esperas para unirte al cambio? Pásate por nuestra tienda de productos ecológicos y descubre por ti mismo todas sus propiedades y beneficios.

Posts relacionados