Tostas veraniegas de hummus de remolacha

Tostas veraniegas de hummus de remolacha

Las tostas son una solución muy socorrida para un aperitivo o para una cena ligera. Nuestros hummus son un complemento perfecto para cualquier Tosta. Se trata de encontrar los ingredientes que combinen perfectamente entre ellos sin que ninguno predomine y que todos aporten para llegar a un equilibrio perfecto.

En este caso os proponemos dos tostas con nuestro humus de remolacha. No hay que explicar mucho, ya que se ven perfectamente los ingredientes , pero aquí los tienes para que no haya dudas.

INGREDIENTES

  • 1 Hummus de remolacha
  • 2 rebanadas de pan integral con semillas 
  •  Queso de cabra fresco, de Burgos, feta o mozarella
  • 1 lata de sardinas, anchoas o boquerones en vinagre
  • 1 naranja, mandarina o pomelo
  • Frutos secos picados: nueces, pipas de girasol, anacardos, cacahuete, pistachos 

Coloca los ingredientes en la tostada como mejor te parezca y aquí te damos unos tips para que te queden unas tostas irresistibles.. 

  1. Elige un pan delicioso, y tuéstalo. Justo antes de servir la tosta. Que sea preferiblemente integral, con semillas, ya sabes que el pan blanco son hidratos sin ningún tipo de valor nutritivo
  2. El queso que hemos utilizado es un queso de cabra fresco, que se deshace, muy blandito, pero se podría utilizar perfectamente queso de Burgos, queso feta, mozarella.
  3. Por supuesto las sardinas que sean de primera. Estando en Francia, era de origen de Bretaña, pero en España seguramente sería del Cantábrico, y si quieres usar anchoas en salazón, o boquerones en vinagre, seguro que está también buenísimo!
  4. La naranja es una fruta poco de verano, pero siempre se encuentra, por eso esta Tosta puede ser perfectamente para invierno, tiempo de cítricos. Cortarla así, sin la piel que recubre el gajo, es sencillo. Solo hace falta un cuchillo de sierra y si no sabes por donde empezar, un tutoríal de Youtube :):), ¿que te parecería coronar con mandarina o pomelo?. ¡seguro que esta también de chuparse los dedos!
  5. Frutos secos picados y repartidos sobre la tosta siempre aportan un toque crujiente muy interesante. En este caso hemos añadido medias nueces, por eso de la estética, pero se podría espolvorear con pipas de girasol, anacardos o cacahuete picado, o cualquier otra semilla.
Esperamos que disfrutes estas tostas tal y como te proponemos, o aún mejor  que disfrutes inventando nuevas recetas!!