Tortilla de Espinacas con Cebolla

Tortilla de Espinacas con Cebolla

Las espinacas siempre han sido difíciles de comer, aquí te damos una receta sana y deliciosa, la tortilla de espinacas con cebolla que puedes hacer las paces con tu paladar. La tortilla se prepara en unos minutos es fácil de hacer y de llevar a cualquier sitio, en forma de pincho, en tapa con queso, o con ensalada de tomate. La puedes llevar al trabajo o una excursión en pleno campo, un picnic en los días de buen tiempo, o en casa como entrante en una cena o almuerzo. 

INGREDIENTES (6 personas)

  • 5 huevos ecológicos de DEM
  • 2 manojos de espinacas
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva VE de DEM
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN

  1. Preparar las espinacas, cortar la parte de las raíces y lavarlas muy bien con agua fría para eliminar cualquier resto de tierra. Trocear y escurrir muy bien las espinacas con un centrifugador de verduras. Cortarlas para poder mezclar bien con los huevos
  2. Pelar los dientes de ajo y la cebolla, y picar en mirepoix cuadraditos de 1cm.
  3. En la sartén poner un poco de aceite de oliva VE, y poner a fuego medio. Cuando esté caliente incorporar el ajo y la cebolla y pochar hasta que empiece a estar transparente la cebolla y bajar fuego al mínimo. Dejamos cocinar hasta que las cebollas estén completamente caramelizadas.
  4. Añadir las espinacas a la sartén. Al principio parecerá que no caben pero enseguida empezarán a soltar jugo y podremos mezclarlas con la cebolla. Salpimentar y subir un poco el fuego para que se evapore el líquido. Cuando las espinacas estén tiernas, pasar por un colador y apretar bien para escurrir el líquido
  5. Batir bien los huevos en un bol, añadir las espinacas y, mezclar bien con el huevo. Engrasar ligeramente la sartén con una gotas de aceite, poner a calentar a fuego medio-alto. Cuando esté caliente añadir la mezcla, estar pendiente de ella hasta ver que los bordes empiecen a cuajar y despegarse de las paredes de la sartén.
  6. Servir la tortilla de espinacas y acompañar con una ensalada de tomate.