Tiene un aire oriental, por uno de sus ingredientes, la soja, que en este caso hemos sustituido por el tamari. Sabes que al contrario de otras salsas de soja esta es de elaboración 100% natural? La naranja y la miel dan a esta salsa un toque dulce que hace este plato muy especial.
INGREDIENTES (2 personas)
- 4 muslos de pollo ecológico con piel de DEM
- 100 ml de Tamari
- 20 gr de maicena
- 50 gr de cebolla
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- Zumo de una naranja
- 30 gr de azúcar moreno
- 15 ml de miel
- 30 ml de aceite oliva VE de DEM
- Sal y pimienta negra molida.
PREPARACIÓN
- Calentar el aceite de oliva VE en una sartén grande para que entren los muslos, con la piel hacia abajo. Dejarlos dorar a fuego medio por unos quince minutos, hasta que la piel quede crujiente. Voltear y dorar durante diez minutos más.
- Para prepara la salsa, añadir en una olla un chorreón de aceite oliva VE. Picar finamente la cebolla y sofreír por un par de minutos. Agregar el zumo de naranja, la salsa de soja o tamari y revolver bien. Añadir el azúcar, la miel, la ralladura de naranja, la sal y pimienta al gusto y mezclar bien.
- Disolver la maicena en una cucharada de agua tibia y verter en la preparación. Siempre con la olla al fuego, revolver hasta que espese ligeramente la salsa.
- Colocar los muslos en un molde apto para horno y regar con la salsa. Hornear a 180ºC por unos 45 minutos más o menos. A lo largo de la cocción verter un par de veces salsa sobre los muslos con un cucharón.
CONSEJOS PARA TOMAR POLLO EN SALSA DE NARANJA Y SOJA
Se trata de una receta que va muy bien con:
- Quinoa con calabaza
- Arroz con verduras
- Puré de patata