Con esta receta de Maritza, amiga y clienta habitual de Dehesa el Milagro, inauguramos una nueva sección en el recetario: "Recetas de amigos de El Milagro" en la que espero que os animéis a participar enviando receta y fotos a info@dehesaelmilagro.com. Esta vez toca el honor de protagonismo a los pimientos. Los ha rellenado de quinoa, adaptando la receta original, que era con arroz. Por la pinta que tienen y por sus ingredientes, estoy segura de que estaban deliciosos.
INGREDIENTES (4 personas)
- 8 pimientos verdes
- 250 gr de quinoa
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajo picado
- 1 zanahoria picada muy fina
- 1 pimiento verde picadito
- 1 tomate pelado y picado quitándole previamente las pepitas
- 1/2 calabacín
- 200 gr de carne picada de añojo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva VE de DEM
- 1 cucharadita de harina
- Caldo
- Vino de guisar
PREPARACIÓN
- Lavar la quinoa bajo el grifo y ponerla a cocer con el doble de agua del volumen que ésta ocupe, con sal y un chorreón de aceite. Retirarla del fuego cuando haya absorbido todo el agua y el grano esté hecho.
- Hacer un sofrito de cebolla, ajo, zanahoria, pimiento verde, tomate y calabacín, sal y pimienta.
- Amontonar el sofrito a un lado de la sartén, y en el otro lado añadir la carne picada y darle unas vueltas hasta que tome color. Después, una vez hecha la carne, mezclarla con el sofrito, añadirle la quinoa y dar unas vueltas al conjunto. Probar la sazón y rectificar, y si se quiere añadir un poco de picante en este momento.
- Lavar los pimientos, cortarles la tapa, vaciarlos y rellenarlos con cuidado.
- SALSA: añadir un chorreón de aceite a la sartén, y la cucharadita de harina, dejarla tostarse un poco para que pierda el sabor a crudo, añadir a continuación un chorreón de vino, y dejarlo cocer unos segundos para que suelte el alcohol, y por último añadir el caldo, dejando cocer el conjunto durante un par de minutos hasta que la salsa quede bien ligada.
- Una vez hecha la salsa, colocar los pimientos en ella, y tapar la sartén (o cacerola) bajando el fuego para que se vayan haciendo muy despacio. Vigilar el guiso de vez en cuando e ir dando la vuelta a los pimientos para que se hagan por todos los lados. Esta cocción dura aproximadamente 20 minutos.