Una vez más una receta de pasta, esta vez aderezada con suaves setas y sobrasada. Siendo de intensidad de sabor diferente hacen una buena pareja. Pero claro! habrá los que decidan eliminar el embutido por su alto contenido calórico...Y los que os animéis, plato único.
INGREDIENTES (4 personas)
- 400 gr de fusilli de espelta u otra pasta integral
- Media cebolla morada cortada en juliana (o blanca)
- 3 dientes de ajo
- 60 gr de almendras picadas
- 300 gr de setas (shiitake, de cardo, champiñón..yo lo hice con boletus)
- 1 ramita de romero
- 200 gr de sobrasada
- Aceite de oliva VE
PREPARACIÓN
- Limpia bien las setas con un trapo, un cepillo de uñas y raspando con un cuchillo hasta que queden bien limpias de tierra y trocéalas.
- Añade el aceite a una sartén y añade lo primero el ajo picado hasta que tome un poco de color. A continuación añade la cebolla cortada en pluma (juliana), hasta que se pocha tomando algo de color.
- Añade a lo anterior las setas a fuego más bien alto para que suelten agua , pero a la vez adquieran un bonito color dorado. Añade el romero picado a cuchillo habiendo separado las hojas del tallo y darle una vuelta con las setas. Reservar.
- Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal.
- Mientras se hace la pasta dar una vuelta a la sobrasada en una sartén para que se deshaga y se suelte un poco.
- Cuando la pasta esté al dente, escurrirla ( guardar medio vaso de "chato" del agua de cocción) y ponerla en el bol de servicio, añadiendo el caldo de cocción que hemos apartado . Probar en este momento la sazón de la pasta y añadir un poco mas de sal si es necesario.
- Hacer un hueco en el centro de la pasta y colocar las setas y en su centro la sobrasada. Adornar con las almendras picadas.
- Sacar a la mesa así para diferenciar bien los ingredientes y que el propio anfitrión la remueva para mezclar bien todo antes de servir.