En este post os vamos a hablar de uno de nuestros productos estrella: Pibil de pollo y de ternera.
Se trata de un plato muy típico mexicano, con la particularidad de que allí se hace con cerdo, y le llaman de una forma que siempre me hace sonreír: “Cochinita Pibil”. En nuestra granja no tenemos “cerditas”, y por eso nos servimos de pollo y de ternera para elaborar este plato preparado.
Este producto se elabora en nuestro Obrador Ecológico. Se hace con muslos y contramuslos que se cuecen y se deshuesa a mano, y la salsita de cocción se utiliza para dar mas jugosidad al pibil. Además, se le añade un poco de tomate frito que también hacemos y vendemos como tal. Al de ternera le añadimos un poco de picante, que le va muy bien a este plato. Es un plato sin apenas grasa, buena fuente de proteínas, y por supuesto sin ningún tipo de conservante, saborizante, y ningún otro aditivo sospechoso.
Nos encanta este producto por su originalidad, y sobre todo por la forma tan apetecible en la que se consume, principalmente en tortillita, ¡y con las manos! Cada uno que le ponga la delicadeza y la educación necesaria para que comer así no ofenda a los demás, pero no me negareis que este tipo de comida apetece siempre.
A continuación, os cuento distintos modos de degustarlo
A LA MEXICANA:Puedes elegir un modo mas sencillo y otro un poco mas elaborado para acompañarlo.
COMO PLATO PRINCIPAL:- La tortillita de maíz, siempre.
- Aguacate, que puedes servir en forma de guacamole, o simplemente cortado en rodajas y rociado con limón.
- Pebre chileno, o simplemente con el tomate cortado en rodajas y aderezado con sal y aceite.
- Cebolla morada encurtida para rematar. Si no tienes tiempo de hacer esta receta, puedes simplemente sazonar la cebolla y remojarla en un poco de jugo de limón durante unos minutos.
Una imagen vale mas que mil palabras, y un Reel vale un millón, aquí te mostramos las dos modalidades que te acabo de explicar:
COMO APERITIVO
Pero si en vez de una comida, quieres ofrecer un aperitivo, una buena idea es montar nachos de maíz con guacamole, pibil y un toque de cebolla encurtida. ¡La mezcla de sabores y de texturas es irresistible!
A LA ITALIANAAumentando el pibil con nuestra salsa de tomate frito, será un aderezo delicioso para una pasta. Añádele picante si quieres, y será una pasta a la mexicana.
CALENTITO PARA EL INVIERNO¿En los días fríos de invierno, porque no ofrecerlo con puré de patata? Colocar una cama de pibil en una fuente de horno, (conviene añadirle un poco de salsa de tomate frito), cubrir con puré de patata, espolvorear con queso rallado y meter al horno a 180ºC hasta que burbujee, y quede dorado.