Dos amigas de Dehesa El Milagro, Ana y Marta nos han enviado esta semana recetas combinando nuestras acelgas una, y espinacas la otra, con nuestros huevos y me ha parecido apropiado ponerlas en relación en la misma publicación. Ana nos dice: "Espinacas con cebollita y huevo poché, todo de tu cesta!"
y Marta... "Hola Blanca hoy hemos cenado esto con tus ingredientes y esta riquísimo por si lo quieres pasar por el blog !! El limón salado es lo único difícil de encontrar pero fácil de hacer! yo he pasado y le he puesto un chorrito de limón !bs"
He optado por dejar el texto en ingles tal y como me lo ha enviado Marta. Básicamente consiste en aderezar las acelgas con variadas especias y hierbas. En esta receta se hace con hojas de remolacha, que se asemejan mucho a las acelgas de penca roja, pero se puede hacer con cualquier tipo de acelga. El toque especial se lo dan a estas acelgas:
Cilantro,
perejil,
comino,
pimentón, un toque de
chile (o de pimentón picante) y para darle el matiz más típicamente marroquí: unos
taquitos de limón confitado.
LIMÓN CONFITADO
INGREDIENTES
- 6-8 limones amarillos dependiendo del tamaño (si es posible utiliza limones ecológicos u orgánicos, si no los consigues utiliza los que no estén tratados con pesticidas)
- 200 gr. de sal gruesa
- 1 palo de canela
- 4 clavos de especia
- 2 cucharadas de comino en grano
- ½ cucharada de pimienta en grano
- 3-4 hojas de laurel
- 4 bayas de enebro
- 1 frasco de vidrio con tapa hermética con capacidad de 500 ml.
PREPARACION
- Lava y frota los limones con bastante agua caliente. Sécalos bien.
- Saca el jugo de 4 limones.
- Corta los limones restantes en cuatro desde la parte superior hasta aprox. 1,5 cm. de su base. Cuida de no separar los cuartos.
- Satura cada limón con bastante sal y apriétalos tratando de darles su forma nuevamente.
- Introduce los limones en el frasco de manera que te queden bien apretados. Añade todas las especias, la sal restante, llena el frasco hasta el borde con jugo de limón y cierra herméticamente el frasco.
- Lleva el frasco a la nevera y dale vuelta diariamente durante 4 a 6 semanas. Mientras más tiempo tenga la conserva, mejor estará.