Esta es otra receta de Yottam Ottolengui, chef especialista en platos vegetarianos , en los que la mezcla de sabores es siempre original y deliciosa. Aquí, el contraste de la dulzura de la remolacha, con la intensidad de la naranja, y el toque salado de las aceitunas, hacen de esta ensalada un plato de éxito asegurado. Nosotros nos la llevamos al campo y la disfrutamos en un picnic, en este caso, muy ilustrado...gracias a este plato tan especial.
INGREDIENTES (2 personas)
- 2 remolachas de tamaño mediano
- 1 naranja dulce
- 1 endivia
- 1/2 cebolla
- Perejil picado
- 40 gr de aceitunas negras deshuesadas
- ALIÑO: Sal, vinagre, aceite de oliva VE de DEM, una cucharadita de agua de azahar (opcional), 3 cucharadas de zumo de naranja, pimienta negra recién molida.
PREPARACIÓN
- Cocer las remolachas durante una hora o hasta que estén tiernas o 15 minutos en una olla a presión. Sacar, pelar y cortar en rodajas de 1 cm, y cada una de éstas en cuartos.
- Pelar la naranja eliminando bien toda la piel blanca. Intentaremos conseguir gajos perfectamente limpios, y para ello procederemos de la seguiste forma: con un cuchillo pequeño que corte muy bien, cortar desde fuera hacia el centro, cada uno de los gajos en paralelo a la piel que lo envuelve, quedando estas pieles como hojas de libro en la naranja, y obteniendo así cada uno de los gajos bien limpios.
- Cortar la endivia en trozos de 2 cm.
- Mezclar la remolacha y las endivias
- Colocar los gajos de naranja por encima de la ensalada
- Añadir las aceitunas negras
- Rociar con el aliño y servir.